Los Juegos Bolivarianos de 2025 ya tienen sede, y serán en Perú

1384

Tras la cancelación de Guayaquil (Ecuador) para recibir los Juegos Bolivarianos de 2025, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, se reunió el pasado 8 de agosto, y otorgó la sede de las justas a las ciudades de Ayacucho y Lima (Perú), ciudades que a su vez dieron el visto bueno por parte de las autoridades locales.

La edición XX del certamen multideportivo se llevará a cabo del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2025, para iniciar el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

La presentación de la propuesta de la candidatura estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico de Perú, COP, Renzo Manyari, quien cautivó a todos los miembros presentes con un proyecto ambicioso y convincente. La aprobación unánime de la propuesta marca un hito en la historia de los Juegos Bolivarianos y pone a Perú en el centro de atención deportiva regional.

Las competencias del atletismo de los Juegos Bolivarianos de 2025 se realizarán en Ayacucho.

Ahora, con la aceptación de la ODEBO, el Comité Organizador de los Juegos se concentrará en trabajar incansablemente para preparar una experiencia inolvidable para atletas y espectadores. Desde la infraestructura deportiva hasta la organización de las competencias, todo está siendo cuidadosamente planificado para asegurar que los Juegos Bolivarianos del 2025 sean recordados como un evento inolvidable en la historia deportiva de la región.

Vale la pena recordar que en Lima está una de las mejores pistas del continente, en el complejo de La Videna, donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de 2019, pero las competencias de atletismo se realizarán en Ayacucho, en un estadio totalmente renovado para las justas. Ayacucho está en el centro del país, a unos 500 kilómetros de la capital peruana, ubicada en la Costa Pacífica.

Por último, también es importante destacar que la agenda de la Organización Deportiva Bolivariana tendrá el próximo año los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, del 5 al 14 de abril; los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, con los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, y los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayachucho y Lima 2025.