Los Juegos Intercolegiados siguen entregando incentivos a sus campeones

777

El Ministerio del Deporte, en cabeza de Guillermo Herrera, hizo efectiva la promesa de incentivos a los atletas y delegaciones que triunfaron en los Juegos Intercolegiados. Los deportistas que obtuvieron la medalla de oro en estas competencias fueron los beneficiarios de esta iniciativa.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son un programa del Ministerio del deporte en el que se promueven distintas disciplinas, para niños y jóvenes entre los 7 y 17 años, en un marco de sana competencia.

Mateo Romero, campeón de Marcha, fue uno de los deportistas recompensados con un computador portátil

La entrega de 119 premios y 76 incentivos (reconocimientos, kits deportivos, entre otros) fue realizada a atletas, instituciones educativas y departamentos. Bogotá, Boyacá, Caquetá y Casanare fueron los beneficiados de esta entrega al triunfar en 2018, 2019 y 2020, esta última edición realizada de forma virtual.

La distribución de estos premios fue la siguiente:

  • Bogotá: 79 computadores portátiles y 43 incentivos.
  • Casanare: 16 computadores portátiles, 5 kits para Instituciones Educativas y 5 incentivos.
  • Caquetá: 13 computadores portátiles y 5 kits para Instituciones Educativas
  • Boyacá: 11 computadores portátiles, 10 reconocimientos, y 5 kits para Instituciones Educativas. Además, se le hizo entrega de las medallas a 47 deportistas (34 de oro, 7 de plata y 6 de bronce).

Los Juegos Intercolegiados Nacionales en su edición 2021 ya se desarrollan a escala municipal y departamental, en las que próximamente iniciará la fase regional.