No fueron necesarias las cuatro semanas que había dicho el presidente del Comité Olímpico Internacional, para anunciar una nueva fecha para los Juegos Olímpicos.

«Hemos llegado al acuerdo de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio no más allá del verano de 2021», sentenció Shinzo Abe, primer ministro japonés, tras una conversación con el presidente del COI, Thomas Bach.

El anuncio se hizo apenas 48 horas después de que el COI dijo que tomarían cuatro semanas para tomar una decisión final. Sin embargo, empezaron a llegar las presiones de varios Comités Olímpicos Nacionales (CON), federaciones deportivas, especialmente de atletismo, lo que hizo que se diera a conocer la noticia.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto, en la misma época para la que estaban planeadas las justas del 2020.

Ahora hay que esperar las decisiones que tome World Athletics, para buscar las nuevas fechas y reglamentos de clasificación y resolver algunas dudas en cuanto a los registros y atletas ya habían logrado las marcas mínimas.

Igualmente, Sebastián Coe, el presidente de la rectora del atletismo mundial había dicho que ante la posibilidad de aplazar los Juegos Olimpicos, se cancelaría el Mundial de Atletismo, que estaba previsto para Oregon (Estados Unidos), del 6 al 15 de agosto.

Por último, el Comité Organizador y el COI acordaron que los juegos, sin embargo, seguirán llevando el nombre de Tokio 2020.