El Campeonato Nacional Interclubes, que se llevó a cabo en Cali, no contó con varios de los mejores atletas colombianos, pero dejó varias cosas para destacar.
En el certamen, que era selectivo para los Juegos Suramericanos de Cochabamba, los Centroamericanos y del Caribe, el mundial sub-20 y otros compromisos internacionales, dejó como principales figuras a los juveniles Walter Alfonso Martín (foto home) y Geiner Moreno Chiquillo.
Martín ganó en los 10.000 metros planos, con un tiempo de 30:45.19, registro con el que supera la marca mínima para el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en Tamperi (Finlandia).
Otro que dejó un pie en el mundial fue Geiner Moreno, del Club Comfenalco de Bolívar, al lograr una marca de 15,64 metros en el salto triple, que le sirvió para ser segundo y de paso superar el registro para Finlandia 2018.
Igualmente es importante destacar el registro de Arley Ibargüen, en lanzamiento de jabalina, en el que impuso 81,40 metros, su mejor marca personal, para ponerse primero en el escalafón de Suramérica en la temporada y quinto all time.
Y en la velocidad, la noticia la dio el vallecaucano Jhonny Rentería, al derrotar al múltiple campeón nacional Diego Palomeque, en los 100 metros planos, con un tiempo de 10.41 para ambos. Palomeque, por su parte, tomó revancha en los 200 metros, al cronometrar 21.04.
Otra prueba de gran nivel fue la de los 1.500 metros planos, que dejó como ganador a Santiago Hernández, del Equipo Porvenir, con 3:47:47.
Por último, también merece una mención Carlos Sanmartín, segundo en los 1.500 y ganador en los 3.000 obstáculos y los 5.000 metros planos.