La Selección Colombia de Marcha Atlética llegó este domingo 1 de agosto a Sapporo, subsede de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, de inmediato, cumplió con su primera jornada oficial de entrenamiento en territorio japonés con los ocho atletas clasificados.
Luego de la concentración en Estados Unidos, el equipo que orienta el campeón mundial de 20 kilómetros en 2011, Luis Fernando López, arribó este 31 de julio a Tokio y tras una noche en la sede principal de los Juegos, este domingo viajaron al hotel de concentración en Sapporo.
Por las altas temperaturas de Tokio, la organización determinó que el fondo del atletismo se trasladaría a Sapporo y allí Colombia tiene presencia con la marcha atlética y el equipo de maratón, que llegó a Sapporo al caer la tarde, para descansar y preparar el entrenamiento del lunes.
Lorena Arenas, Sandra Galvis, Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexánder Castañeda, en los 20 km, y Jorge Ruíz, Diego Pinzón y José Montaña, en los 50 km, son los integrantes del equipo que entrenó este domingo en el que fuera el óvalo de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sapporo 1972.
En este emblemático escenario, que recibió los deportes olímpicos invernales en 1972, ya un poco abandonado, fue seleccionado y adecuado por la organización como el lugar de entrenamiento previo a la competencia, que se disputará entre el 5 y 6 de agosto, para la marcha, y entre el 7 y el 8, para la prueba de maratón.
Igualmente es importante destacar que el equipo de maratón, que dirige el seleccionador nacional Mauricio Ladino, también se encuentra en Sapporo y este lunes tendrá su primer entrenamiento con Angie Orjuela, Iván González y Jeisson Suárez.