La marcha está de moda en Colombia. Y todo, gracias a una rica historia de los atletas colombianos en las diferentes competencias en el mundo.

Gracias también a los lugares de privilegio en Juegos Olímpicos, a los títulos en los Challenge de la Iaaf. Pero esta temporada es especial para los andarines colombianos, encabezados por el campeón mundial Eider Arévalo; con el campeón de los Juegos Bolivarianos, Esteban Soto, y con el campeón suramericano escolar, Mateo Romero.

Manuel Esteban Soto será una de las figuras en la Copa de Marcha en el Tunal

Y para celebrarlo qué mejor que con la Copa Distrital de Marcha – IDRD, en homenaje a Eider Arévalo, que se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre en la pista de atletismo de El Tunal, con la participación de 130 marchistas de las diferentes categorías.

Este sector de la ciudad, además, es especial para los marchistas, pues es allí donde han salido varios de los mejores exponentes de esta modalidad en la capital del país.

La programación comenzará a las 8:00 a.m. y habrá competencias en las categorías sub-14 (500 metros), sub-16 (1.000 metros), sub-18 (2.000 metros), sub-20 y mayores (3.000 metros).

El certamen, que contará con medición electrónica de tiempos y es apoyado por el IDRD, servirá de selectivo para la Copa Nacional de Marcha, que se llevará a cabo en febrero, en Pitalito (Huila).

Los mejores marchistas colombianos participarán en la Copa Distrital