Los Nimbus 25 no vuelan pero lo harán sentir en las nubes

1479

Desde que lanzaron los Gel Nimbus 25, la revolucionaria referencia de tenis de Asics, las expectativas siempre fueron altas, por los estudios que se hicieron con corredores en diferentes partes del mundo, quienes probaron calzados de varias marcas y que concluyeron que eran los zapatos más cómodos del planeta.

Y es que la marca japonesa especializada en calzado para corredores innovó totalmente la tecnología con la que venía trabajando en las anteriores referencias. En este modelo incorpora un 20 por ciento más del tradicional Foam que caracteriza a los tenis de Asics, pero mantiene la ligereza del FF Blast Plus y además, sustituyó la capsula de gel, que era visible en el talón, por uno más absorbente a los impactos (el Fuel Gel) y que ahora va en el interior de la media suela.

Los Nimbus 25 son un modelo innovador ideal para los fondistas.

Toda esa tecnología se resume en más amortiguación, ideal para quienes buscan hacer fondos en sus procesos de preparación, o asumir retos en largas distancias, como el caso de media maratón o maratón.

Pero además de la amortiguación, el zapato es, literalmente, un guante que se ajusta perfectamente al pie, gracias al material cómodo y fresco, además de que mantiene la lengüeta integrada a la capellada, como la tenía los Nimbus 24, aunque esta es un poco más elástica y delgada.

Este modelo cambia el gel exterior por el Pure Gel que se suma a un 20 por ciento más de FF Blast en la entresuela

Adicionalmente, en la parte alta del talón incorporaron una especie de pestaña que protege más el tobillo y que va unida a un agarre que permite calzarlo de una manera más cómoda y fácil.

“La palabra principal en este nuevo modelo es innovación. La tecnología se cambió total, y seguro que va a conquistar más a los corredores. Pero estas características de confort no sacrifican la velocidad que le pueden imprimir los corredores que los usen”, explicó Flavio Higa, gerente de producto de Asics para Latinoamérica, durante el lanzamiento de esta referencia en Colombia.

Flavio Higa, gerente de producto de Asics Latinoamérica explica las ventajas y el test que se hizo para ser catalogado el más confortable

El test

El test de esta nueva referencia de Asics la hicimos en diferentes terrenos para probar su estabilidad y agarre, más allá de las cualidades de amortiguación, que se perciben desde que nos calzamos los Nimbus 25.

La estructura de la suela cambió en su totalidad con respecto a la anterior referencia. Ya no vienen con el labrado en forma de cintas horizontales, sino con una placa delantera y dos en la parte de atrás. Los probamos en pista de carbonilla, en grama y en pavimento, y en todos los terrenos los notamos con buena estabilidad y agarre, pero la amortiguación, como es evidente, se hizo más notable en el pavimento, precisamente donde necesitamos de esa ayuda extra a la hora de hacer largas distancias sin maltratar tanto los músculos.

De hecho, la prueba de fuego la hicimos después de sumar 400 kilómetros en bicicleta con cerca de 3.300 metros de desnivel, distribuidos en cuatro etapas. Con las piernas evidentemente golpeadas decidimos sumar 12 kilómetros de easy run con los Nimbus 25 y los resultados fueron fenomenales.

Empezar no fue fácil, a ritmo de 6:00 y 6:15 minutos por kilómetro, pero la amortiguación y su confort permitieron ir cómodos desde el comienzo y completar el objetivo sin mayores contratiempos, con excelente sensaciones en las piernas y para cerrar a ritmos por debajo de los 5:50 por kilómetro.

Los Nimbus 25 tienen un drop de 8 mm, con 41,5 mm en el talón y 33,5 en la parte delantera. Este es el modelo Lite.

También hicimos corridas, que hasta el momento han sumado más de 70 kilómetros, a ritmos de 5:00 min/km y un poco menos, y como dijo Flavio Higa en el lanzamiento en Colombia, «las características de confort no sacrifican la velocidad que le quieran imprimir los corredores que los usen»,

Sin duda son ideales para sumar kilómetros e ir cómodos a la vez, incluso entre quienes corren a ritmos por debajo de los 4:00 min/km, como el caso de los atletas élite. Y lo mejor es que sus condiciones de amortiguación se mantienen a medida que pasan los kilómetros.

Esta referencia la puede encontrar en la tienda Asics de Unicentro Bogotá, o a través de la página web www.asics.com.co, donde también podrá antojarse de la versión Lite (foto arriba), con colores más vivos y para hacerse más visible en recorridos con poca luz.