Los para atletas están listos para el Grand Prix en Marruecos

942

Del 11 al 18 de septiembre se realizará en Marrakech, Marruecos, el Grand Prix de Para atletismo en el que Colombia contará con la participación de siete deportistas de las especialidades de velocidad y lanzamientos.

Los medallistas paralímpicos Diego Meneses, José Gregorio Lemus y Mauricio Valencia, son algunos de los más experimentados, con los que se Colombia sigue en el proceso de clasificación y preparación lafra los Juegos Paralímpicos de París 2024.

«Tuvimos una preparación fuerte, hemos estado entrenando bien y estamos listos para Marruecos», dijo Diego Meneses, medallista de bronce en el lanzamiento de jabalina F34 de los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, José Gregorio Lemus y Mauricio Valencia buscarán ratificar su calidad de campeones olímpicos y recordistas, también en lanzamiento de jabalina.

José Gregorio Lemus es el actual campeón olímpico de lanzamiento de Jabalina F-38 y tiene el récord mundial, con 60,31 metros.

Buinder Bermúdez, Luis Fernando Lucumí, Erica Castaño y Mayerli Buitrago son los demás atletas que conforman la delegación colombiana, quienes viajarán a Marruecos acompañados por los entrenadores Freiman Arias y Osmany García, la doctora Adriana Hernández, la fisioterapeuta Marisol Estupiñán y el psicólogo Rubén Rubiano.

“Nuestras expectativas son muy altas porque esperamos encontrar un alto nivel técnico y competitivo para nuestros deportistas, quienes se vienen preparando y esperamos que en este evento mejoren sus presentaciones y sus registros personales”, apuntó Freiman Arias.

El 11 de septiembre las delegaciones que participarán harán su llegada a la ciudad de la competencia, el 12, 13 y 14, fueron designados como los días para la clasificación funcional y los entrenamientos oficiales, y las competencias de pista y campo se realizarán el 15, 16 y 17 de septiembre.

Vale la pena recalcar que los atletas se encuentran concentrados en Bogotá, donde seguirán con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, hasta el próximo 9 de septiembre, antes de viajar a Marruecos, el sábado 10.