El Maratón Medellín se ha convertido en una de las carreras más queridas por los runners y además es la única en Colombia para la distancia de 42 km, que además es clasificatoria para Boston.
Para el Maratón, es una gran alternativa para los profesionales que buscan foguearse en la distancia mítica y de paso tener la posibilidad de acceder auna gran bolsa de premios, que supera los 200 millones de pesos.
Pero además también se disputa la carrera de media maratón, que llega a su edición XXIV y que tendrá un gran lote de nacionales e internacionales.
En el grupo de los de casa sobresalen los integrantes del Equipo Porvenir, que estará con seis de sus integrantes. Jeisson Suárez y Miguel Amador buscarán los puestos de honor y defender la casa en la carrera, que se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre, desde las 6:30 a.m.
Jeison, actual campeón de la media maratón de los Juegos Bolivarianos y del maratón de los Centroamericanos y del Caribe, fue tercero el año pasado en la capital antioqueña, con un tiempo de 1:05:18, siendo además el mejor colombiano, mientras que Amador fue séptimo con un registro de 1:07.05.
Por el lado de las damas, la juvenil Alejandra Sierra, reciente campeona de los 10k Jumbo – Metro de la media maratón de Bogotá, tomará la partida en la prueba de los 5 km.
Las principales ausentes serán Angie Orjuela y Carolina Tabares, quienes han sido protagonistas en esta cita pero que optaron por otras carreras más cortas antes de inicial la parte final de la temporada.