Los pupilos de Bertha Sánchez ‘barrieron’ en la Carrera Verde de Cali

1879

Los atletas que hace poco eran poromesa, poco a poco se van ganando un especio en el atletismo de fondo en Colombia, como ocurre con los más experimentados del Club Deportivo Fundación Bertha Sánchez, quienes el fin de semana pasado, literalmente ‘barrieron’ en la Carrera Verde, que se disputó en Cali.

María Fernanda Montoya es una de ellas. Se inició como marchista con Bertha Sánchez, en Sevilla, dio el salto a las carreras de ruta, en las que se ha destacado en los últimos años, y posteriormente se radicó en La Ceja (Antioquia), pero en esta temporada volvio a sus raíces, en Sevilla, nuevamente bajo las órdenes de esta gloria del atletismo colombiano.

La corredora del Equipo Porvenir ganó con autoridad en la Carrera Verde, tras cromometrar un tiempo de 37:07, en la prueba que tenía una distancia de 10,2 kilómetros de recorrido, con bastantes metros de desnivel positivo y que se disputó desde las inmediaciones de la Universidad San Buenaventura, en el sur de la ciudad, y pasó por la sede del Deportivo Cali, en Pance.

‘Mafe’ Montoya, del Equipo Porvenir, sumó su primera victoria de la temporada, en la Carrera verde de Cali.

El podio de las mujeres lo dominaron en su totalidad las ‘pupilas’ de Bertha, con segundo lugar para Alejandra Sánchez, con 37:40, y el tercero de Subhadra Sánchez, con 40:20.

Entre los varones, la victoria quedó en poder de Jaganatha Sánchez, también de Sevilla (Valle), tras cronometrar 33:11, seguido por Brahian Suárez, de Armenia (33:51), y Mateo Úsuga, de Apartadó (34:27).

«La carrera era muy quebrada, con un recorrido exigente de bastante desnivel, pero hemos venido mejorando sensaciones y nos estamos poniendo a punto para buscar una buena marca en el Nacional de Semifondo y Fondo en Bucaramanga, donde voy a correr 5.000 y 10.000 metros», dijo Jaganatha.

Los dos atletas campeones, tanto ‘Mafe’ Montoya, del equipo Porvenir; como Jaganatha, del club Bertha Sánchez, estarán en el certamen de Bucaramanga, que se disputará el 25 y 26 de marzo en la capital santandereana.

Resultados damas 10,2 km:

  1. María Fernanda Montoya, Equipo Porvenir, 37:07
  2. Alejandra Sánchez, Fundación Bertha Sánchez, 37: 40
  3. Subhadra Sánchez, Fundación Bertha Sánchez, 40:20
  4. Daniela Montero, Valle, 41:16
  5. Claudia Chazy, 45:53

Resultados 10,2 km varones:

  1. Jaganatha Sánchez, Fundación Bertha Sánchez, 33:07
  2. Brahian Esteven Suárez, Quindío, 33:48
  3. Mateo Úsiga, Antioquia, 34:22
  4. Felipe Jaramillo, Valle, 35:22
  5. Diego Mallarín, Valle, 36:03

Para ver los resultados completos y consultar sus tiempos haga click aquí.