El Mundial bajo techo comenzó este primero de marzo, en Birmingham (Inglaterra), sin la participación de atletas colombianos.

Sin embargo, en el inicio de la temporada de competencias indoor, John Perlaza, del Valle, y Muriel Coneo, de Porvenir, tuvieron incursiones en el calendario de Estados Unidos y Europa.

Muriel, incluso, fue liebre de la recordista mundial Genzebe Dibaba, en los 1.500 metros, e impuso marcas nacionales en esa misma distancia y en los 3.000 metros planos, en la que la atleta etíope acaba de coronarse campeona por tercera ocasión consecutiva.

A propósito del regreso de los atletas colombianos a este tipo de pruebas, www.runningcolombia.com se dio a la tarea de recopilar las marcas nacionales, basados en los resultados recientes, el escalafón de la Consudatle, los resultados de los mundiales anteriores y los registros oficiales de la Iaaf.

Como resultado de esta investigación, les entregamos a los amantes del atletismo, entrenadores, atletas y demás actores del deporte rey, este listado de las marcas nacionales, tanto de hombres como mujeres, que servirá de semilla para seguirlo actualizando, como lo hacemos con las demás categorías desde que nació nuestro portal y que es el medio de consulta oficial del atletismo colombiano, incluso ante los entes internacionales.

En la pestaña de marcas nacionales podrá acceder a estas tablas o si lo prefiere, a través de este enlace.