La Virtual 7k Porvenir se llevó a cabo con éxito, gracias a la participación de los 6.000 runners que se inscribieron y de paso aportaron a la conservación del medio ambiente.

Y es que por cada dos atletas inscritos se sembró un árbol en el Páramo de Sumapaz, que en total recibió 3.000 nuevos pulmones, para ayudar a conservar este ecosistema, ubicado al sur de Bogotá.

Algunos de los atletas que participaron y se unieron a la iniciativa, además, escogieron parques, montañas y hasta páramos, para cumplir con el reto de los 7 kilómetros, que contó con la participación de atletas élite, que sin embargo, no hicieron la prueba a fondo, pero sí con la firme intención de unirse a esta buena causa.

Algunos de ellos fueron Carolina Tabares, Mueril Coneo, Alejandra Sierra y Johana Arrieta, todas integrantes del Equipo Porvenir, qienes cumplieron el recorrido de los 7 kilómetros a un ritmo promedio de 4:00 minutos por kilómetro.

Los que sí corrieron a tope fueron los runners, algunos con tiempos y ritmos sorprendentes. Los más rápidos fueron Jesús Alexander Gil, con 23:07 (ritmo de 3:18), y Flor Alba Riaño, con 23:19 (ritmo de 3:19).

Aunque no se trataba de una competencia, igualmente los tiempos están publicados en la misma plataforma en la que los atletas se inscribieron y que podrán encontrar en: https://www.virtual7kporvenir.com/index.php.

Por último, y tras el reto cumplido por los 6.000 atletas, la siembra de árboles se llevó a cabo en el Páramo de Sumapaz, con el apoyo del Ejército Nacional y habitantes del sector.

Video de la jornada del sembratón: