Los runners podrán participar en el Suramericano de Montaña y Trail en Tunja

4918

La modalidad de montaña y trail es cada vez más popular entre los amantes del atletismo, y Colombia es potencia en esta especialidad, incluso con títulos mundiales logrados por Jairo Correa y Rolando Ortiz, además de participaciones memorables también entre las damas, con corredoras como María Eugenia Rodríguez y Fabiola Rueda.

De hecho, varios atletas colombianos vienen de participar en dos de las pruebas de montaña más prestigiosas del mundo, la Thyon Dixense y la Sierre Zinal, en Suiza, y seguramente serán protagonistas en el Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se llevará a cabo en Tunja (Boyacá), el 23 de septiembre, en el que también podrán competir los corredores aficionados.

Nombres como los de Diego Vera, Jonathan Castillo, William Rodríguez, Yeison Parra y Ginary Camargo, y la propia María Eugenia Rodríguez, se enfrentarán a más de 100 atletas élites de los diferentes países, que ya aseguraron su participación.

Los atletas aficionados también podrán inscribirse para las competencias del Suramericano.

Pero lo mejor de todo es que esta competencia élite del calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo y Atletismo Sudamericano también estará abierta a los aficionados amantes de estas especialidades, en la que se espera tener un grupo de más de 500 atletas.

La programación comenzará el sábado 23 de septiembre, con las pruebas de montaña para las categorías sub-20, que tendrá una distancia de 8 kilómetros, y ese mismo día se disputará la competencia de los mayores sobre 16 kilómetros.

El colombiano Diego Vera es uno de los más experimentados corredores en esta especialidad.

Al día siguiente se realizará la modalidad de trail, con un recorrido de 42 kilómetros, exclusivo para los mayores.

Las inscripciones se deben hacer a través del formulario creado para tal fin en el siguiente enlace http://bitly.ws/SPt9 y tienen un valor de 30 dólares, para los atletas internacionales, y 100.000 pesos para los colombianos.

La entrega de los kits se realizará el viernes 22 de septiembre, en el salón Crem del edificio de la Alcaldía de Tunja, ubicado en piso 1 de la calle 19 # 9-95.