Los súper humanos del Suramericano de Atletismo Sub-20

2908

Son seguramente los más silenciosos y por lo general triunfan tras bambalinas. Debe ser por ello que los héroes tienen una personalidad conservadora. Así son los atletas que hacen parte de las pruebas del heptathlón y el decathlón. 

En Bogotá, la altura no fue excusa para estos superdotados del atletismo, por el contrario, para hacer honor a los 2.600 metros sobre el nivel del mar, estuvieron a la altura de la competencia que tuvo como sede la pista y el campo de El Salitre.

El brasileño Luiz Arthur Caetano dominó casi toda la prueba y hasta el final libró un gran duelo con el uruguayo Edgar Rosabal

Los hombres en decathlón durante dos días en Bogotá tuvieron que enfrentarse a 10 pruebas entre las que están los 100 metros, salto largo, impulsión de bala, salto alto, 400 metros, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y cierran con los 1.500 metros, que dejan en evidencia el poderío físico de cada uno de los representantes de los diferentes países. Un cúmulo de habilidades que los hacen poderosos, así no tengan todo el tiempo los reflectores sobre ellos.

Pero las damas en el heptathlón no son inferiores, todo lo contrario, la mismísima mujer maravilla las envidiaría. Se enfrentan a siete pruebas múltiples y eso que todavía no les hacen película.

Renata Godoy en el lanzamiento de jabalina, en el que marcó 38,18 metros.

Ellas afrontan en los dos días de competencia, las pruebas de los 100 metros vallas, salto alto, impulsión de bala, 200 metros, lanzamiento de jabalina y los 800 metros planos.

Precisamente fueron las damas argentinas las que se alzaron con el primer lugar de esta competencia múltiple con 5.123 puntos, gracias a Renata Godoy, seguida por las brasileras Tainara Mees y Julia Marconato Leite, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La brasileña Tainara Mees lideró gran parte de la prueba, pero la argentina Renata Godoy sentenció la victoria en los 800 metros.

Por su parte, el decathlón fue dominado por Brasil con Luiz Arthur Caetano, quien vivió un duelo punto a punto con el uruguayo Rosabal (foto home), quien terminó segundo. El podio lo completó Venezuela, con Carlos Raúl Córdoba.

POdio del heptathlon, con la argentina Renata Godoy como campeones.

Los héroes o súper humanos por lo general están en las carteleras de cine, pero al final del día son ficción. Pero en el atletismo son de carne y hueso, no tienen capa, pero sí súper poderes naturales que son potenciados con el trabajo de años para poder competir dos días a sol y agua en el decathlón y heptathlón.

Podio del decathlon, que dejó como campeón al brasileño Luiz Arthur Caetano.

Resultados heptatlon:

Resultados decathlon