Si usted, querido runner, lo que quiere es correr, le podemos recomendar las nuevas zapatillas Fresh Foam Lazr de New Balance.
Apenas se las ponga va a atraer las miradas de los demás corredores o compañeros de entrenamiento, porque son muy llamativas y bonitas.
Y cuando empiece a correr va a tener la sensación de ir siempre hacia adelante, porque el drop (la diferencia de grosor de la mediasuela, medida en mm, entre el talón y la parte anterior de la zapatilla) es alto (6 milímetros).

Sin embargo, cuando empiece a correr, el pie se ajusta en la parte trasera, dependiendo de su pisada y el peso, lo que hace tener una sensación de un drop más bajo.
La tecnología Fresh Foam de la marca viene reforzada, en este modelo, con una labrado laser en la parte trasera, que la hace más amortiguada y siente que literalmente está rebotando.
Seguramente en sus entrenamientos ha tenido que trabajar mucho la técnica de carrera, porque la mayoría de los runners pisan con el talón y no con la parte delantera del pie, lo que ocasiona lesiones y una corrida menos eficiente.
Pero con estos tenis se va a olvidar de ese detalle, porque el zapato casi que lo obliga a pisar bien a la hora de correr, lo que hace que además de cómodo vaya más rápido. Así que si su entrenador le manda unos ritmos tranquilos, mire constantemente el reloj, porque seguramente va más rápido y eso no le va a gustar a él.

Tan es así, que en nuestro caso, el entrenador me dijo que las usara casi que exclusivamente para correr y para hacer trabajos específicos rápidos.
Y en cuanto a comodidad, son, literalmente, una medias con suela. La lengua va pegada al upper o cuerpo del zapato, pero con costuras que no se ven ni se sienten, porque la misma tela cae a la parte media del pie. Además, en la zona del talón tiene un contrafuerte que no cubre toda el área de la parte trasera y lo hace igualmente estable.
En cuanto a la suela, la primera impresión es que no tienen buen agarre, porque toda el área está elaborada con unos hexágonos de diferentes tamaños (más grandes en la zona de pisada y el talón), pero hicimos 10 kilómetros en terreno variado (pavimento, adoquín, destapado y grama) y nunca se deslizaron.
Definitivamente son tenis para correr, la sensación de rebotar es extraordinaria y pisar bien lo hace ser más rápido. Así que si su entrenador le dice vaya a un ritmo tranquilo y ha trabajado juicioso, va a mejorar sus tiempos, indiscutiblemente.