Lote de lujo para una carrera de lujo, en la Media Maratón del Mar

1642

La Media Maratón del Mar no solo es considerada la carrera más linda de Colombia, sino la más apetecida por también por atletas aficionados y los mejores fondistas profesionales.

Además de los más de 8.000 corredores inscritos, la prueba, que parte desde el Puerto de Cartagena a las 5:30 de la mañana, contará con un verdadero lote de lujo, encabezado por los actuales campeones, del Equipo Élite Asics: Jeisson Suárez, ganador de la medalla de oro en el maratón de los Juegos Nacionales, y Leidy Romero, doble medallista en 5.000 y 10.00 metros en las justas del Eje Cafetero.

Y también del Equipo Élite Asics estarán dos corredoras que se estrenan con la escuadra y se han convertido en nuevas referentes del atletismo colombiano de fondo: Alexandra Aldana, la mejor colombiana el año pasado en la media maratón en Medellín, y Angie Nocua, medallista de los Juegos Nacionales en los 1.500 y los 5.000 metros planos, quien correrá en la prueba de los 10 km.

Leidy Romero, Angie Nocua y Alexandra Aldana, las tres atletas del Equipo Élite Asics que correrán en Cartagena.

Y también en los 10 kilómetros correrá Nicolás Herrera, quien viene de lograr su octava victoria en el Ascenso a La Catedral.

El grupo élite de la Media maratón del Mar lo completan, Adrián Flórez y Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir; Carlos Mario Patiño, de la Liga de Bogotá, Sergio López, quien se estrena como corredor de la Nueva Licorera de Boyacá, y Luis Mariano Ortiz, de Antioquia.

Alexandra Aldana debutará con el Equipo Élite Asics, en la Media Maratón del Mar.

Por el lado de las damas sobresalen los nombres de Carolina Tabares y Estefanía Aristizábal, de Antioquia, y Lineida Mateus, de la Fundación Bertha Sánchez.

La competencia de los 21 kilómetros partirá a las 5:30 de la mañana, mientras que la de los 10 km saldrá 15 minutos después, y terminarán en el sector del Centro de Convenciones, en el barrio Getsemaní, después de recorrer los sitios más icónicos y representativos de la ciudad Heroica.