La norteamericana Cindy Harris, segunda del ranking mundial de ascenso vertical y la única extranjera que ha logrado ingresar en el podio de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, anunció su presencia para el próximo sábado 8 de diciembre, día que se disputará la XIV versión de la competencia colombiana.

Harris, constante visitante de Bogotá para la prueba decembrina, logró el año anterior ingresar en la historia de carrera, luego de marcar 6 minutos con 48 segundos y así arrebatarle por 3 segundos el tercer lugar del podio a la boyacense Angie Nocua.

La experimentada escaladora, quien había sido cuarta en Colpatria en las temporadas 2011 y 2013, ganó este año el Tower Run de Moscú (Rusia) y fue segunda en el Empire State Building Run Up (Estados Unidos), logros que sumados a su presentación en 10 carreras más del circuito la sitúan segunda con 1.086 puntos.

Por su parte, México enviará una nutrida delegación femenina, encabezada por María Elisa López, sexta del ranking mundial con 742 puntos en 17 pruebas, novena en el año 2016 en Colpatria. Junto a López, estarán Ilsia Janeth Rodríguez, Lilia López y Elizabeth Aguilar.

Desde Europa, se desplazarán a Colombia la italiana Cristina Bonacina y la eslovaca Kamila Chovanicova, octava y décima, respectivamente, del World Cup Towerrunning.