Madre e hija, ejemplo de tenacidad durante la 5K Ambiental Bolivariana

844

En el Parque la Provincia se llevó a cabo la Carrera 5K Ambiental Bolivariana, que tuvo como fin promover la actividad física ayudar a la conservación del medio ambiente y ser un abrebocas para la fiesta de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento deportivo contó con la participación de 400 atletas, de los cuales 256 fueron varones y 144 damas. Justamente, en entre el cúmulo de féminas se destacaron dos participantes, quienes demostraron que el deporte no tiene límite y tampoco edad.

Ramona Maestre fue una de las participantes que se destacó en la competencia al demostrar su amor por el deporte, a sus 84 años, corrió los últimos dos kilómetros de la carrera que reunió a deportistas élite y aficionados.

“Llevo participando en atletismo desde hace tres años por iniciativa de mis hijas quienes me motivaron a competir para mantenerme en forma física. Luisa Leonor (hija) ha competido en diferentes eventos en ciudades como Barranquilla y Cartagena”, comentó Ramona Maestre.

La longeva deportista le envió un mensaje a la juventud vallenata con el objetivo de despertar en ellos el amor por el deporte y la actividad física: “Que sigan adelante, que se cuiden, realicen actividades, salgan a la calle y no se queden encerrados en sus casas”.

Ramona Maestre tiene 84 años y es la madre de María López, quien es sobreviviente del cáncer.

Deportista sobreviviente

En la carrera también compitió María Concepción López (foto home), hija de Ramona Maestre, quien es sobreviviente del cáncer y encontró en el deporte la forma de mantenerse en actividad tras llevar una vida sedentaria debido a diferente trabajo que desempeñó durante su juventud.

“Soy sobreviviente de cáncer y empecé a practicar deporte este año, me animé a competir en la carrera atlética y pude terminar los cinco kilómetros, el cuerpo me respondió a la exigencia y me quedo muy contenta con el resultado obtenido, terminar la carrera significa un gran logro para mí”, señaló María Concepción López.

La Carrera 5K Bolivariana es uno de los eventos que prepara la llegada de las justas deportivas, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio, en la cual Valledupar se convertirá en epicentro del deporte durante 12 días.