‘Mafe’ Montoya y David Gómez ganaron en la 10K Semana Santa

1152

Fotos: Organización Juancho Correlón

María Fernanda Montoya y David Gómez siguen demostrando que están en buen nivel para las competencias de fondo, al imponerse en la 10K Semana Santa, que se disputó en Popayán, y que abrió la celebración de las tradicionales actividades religiosas en la capital de Cauca.

‘Mafe’, campeona de los 10.000 metros en el Nacional de Semifondo, se impuso nuevamente, en esta ocasión de manera contundente, tras el ritmo de 3:44 minutos por kilómetro impuesto en un recorrido bastante quebrado y con sectores de piedra y adoquín.

Franklin Téllez y David Gómez siempre estuvieron juntos hasta el final de la prueba.

La corredora del Equipo Porvenir cruzó la línea de meta con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos para asegurar su segundo título de la temporada en pruebas de ruta, pues también había ganado en la Carrera Verde, en Cali. Segunda terminó la vallecaucana Alejandra Sánchez, su compañera de entrenamientos en Sevilla, con un registro de 39:23, y el podio lo completó la local Mabel Pacheco, con 40:45.

Por su parte, el antioqueño David Gómez libró una dura batalla de principio a fin con Franklin Téllez, del Equipo Élite Asics, con quien trabajó toda la prueba con repetidos ataques, tanto en los ascensos, como en los descensos, para llegar a la parte final, donde protagonizaron un electrizante remate, que terminó a favor de David, aunque los jueces les dieron el mismo tiempo de 31 minutos y 22 segundos a los dos corredores.

David Gómez se impuso en la Carrera de Popayán después de haber sido medallista en el Nacional de Semifondo y Fondo.

A pesar de las dificultades del terreno y el recorrido, los corredores anduvieron a un ritmo de 3:08 por kilómetros. Y el tercer lugar del podio fue para el bogotano Santiago Zerda, de Endurance Runners, con 31:55.

“Fue una nueva competencia con un recorrido demasiado exigente y una dura lucha a lo largo de la prueba. Al final termino en primera posición, lugar que pudo haber sido para cualquiera de los dos, ya que ninguno logró despegar al otro. Siempre hay cosas por aprender y trabajar y esta competencia en especial me deja grandes enseñanzas” afirmó Gómez.

Resultados damas:

  1. María Fernanda Montoya, Equipo Porvenir, 37:15
  2. Alejandra Sánchez, Fundación Bertha Sánchez, 39:23
  3. Mabel Pacheco, Cauca, 40:45

Resultados varones:

  1. David Gómez, Equipo Porvenir, 31:22
  2. Franklin Téllez, Equipo Élite Asics, 31:22
  3. Santiago Zerda, Endurance Runners, 31:52