La Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), organización que representa a algunas de las principales carreras de distancia del mundo, anunció que la Maratón de las Flores de Medellín es la ganadora del Premio Social AIMS 2017.
El premio, que reconoce las carreras que trabajan en torno a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se entregará a la carrera colombiana durante la quinta gala anual de premios AIMS al ‘Mejor corredor de Maratón’ (BMR, por sus siglas en inglés) que se celebrará en el lugar de nacimiento de la Maratón, en Atenas, Grecia, el próximo viernes, 10 de noviembre.
Paco Borao, presidente de AIMS, señaló que. «Estoy muy contento de que AIMS reconozca la Maratón de las Flores Medellín y su apoyo a una amplia gama de causas sociales importantes en Colombia. Esperamos poder darles la bienvenida en Atenas».
Por su parte, Gustavo Orozco Posada, director de Carrera de la Maratón de las Flores Medellín, manifiesto que: «nos sentimos honrados de que AIMS haya decidido otorgarnos este premio. Nos importan mucho nuestras iniciativas sociales y esperamos visitar Atenas para la Gala BMR».
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio incluyen erradicar la pobreza extrema y el hambre, la lucha contra las enfermedades, la disminución de la mortalidad infantil, la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la garantía de la estabilidad del medio ambiente.
Cada año, la Maratón de las Flores Medellín apoya causas sociales como parte de su programación. En 2017, los organizadores de la carrera se comprometieron a apoyar las siguientes causas:
United for Colombia (UFC): Patrocina la rehabilitación de personas lesionadas por minas antipersona.
Fundación Avon y Fundayama: Apoyo en comunicaciones sobre la segunda edición de la ‘Carrera/Caminata Avon por el Cáncer de Mama’.
Pasos de Felicidad: es un movimiento de jóvenes corredores que recaudan dinero para las comunidades desfavorecidas.