El Maratón Medellín, la pionera de las pruebas de calle en Colombia, cumple 3 décadas y tantos años de historia merecen una celebración a la altura de las mejores carreras del mundo.
Y es que no es para menos, Maratón Medellín es la única carrera del país que cuenta con la certificación ‘Boston Qualifier’ que permite que quienes logren los registros requeridos para 21k y 42k, pueden participar en el año siguiente en una de las majors más apetecedida por los runners, el Maratón de Boston
Con motivo de su aniversario la organización ha programado una serie de actividades para sus 24 mil participantes, así como algunas novedades para esta versión.
Una primera novedad es el cambio de fecha para la distancia de los 5 kilómetros. Esta se incluyó en la programación como una forma de brindar un espacio recreativo a todas las personas, bien sean corredores experimentados o que simplemente quieran disfrutar en familia y amigos. Este año se correrá el sábado 31 de agosto, y se esperan a tres mil deportistas.
También se ha establecido una alianza con Telemedellín como el canal oficial. Esta alianza incluye la producción de 15 episodios de podcasts, un documental sobre la carrera y la transmisión oficial del evento el 1 de septiembre a través del canal y sus redes sociales.
La tradicional la feria Exporunners se hará el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor donde se entregarán los kits a los participantes inscritos.
Y aun hay más, el programa especial Running Fest para compartir con los participantes cuando terminen su recorrido. Entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m., en Parques del Río, tendrán música, entretenimiento en vivo, áreas de comida compuesta por food trucks, activaciones de los patrocinadores y los tradicionales Mercados Campesinos.