Más de 50 millones de pesos en premios para la Carrera de la Ciudad Bonita

2788

La Carrera de la Ciudad Bonita, que se disputará el próximo domingo 5 de noviembre, tiene todo listo para las competencias en las diferentes distancias, en las que correrán atletas élite de primer nivel, así como aficionados, que en total suman más de 2.000 personas.

El certamen, que tendrá como epicentro la pista del Estadio de Atletismo de La Flora, donde además se llevará a cabo un festival infantil, en las distancias de 2 km, la milla y media milla, se disputará por segunda ocasión en Bucaramanga.

En cuanto a las distancias oficiales de la carrera, la organización, en cabeza de la Liga de Atletismo de Santander y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), dispuso de una prueba competitiva de 21 kilómetros para los más experimentados, en las categorías abierta y veteranos, así como la de los 10,5 km, para abierta, juvenil, máster A y máster B, y los 5 km, en la que participarán atletas de las categorías abierta, juvenil, máster A, máster B y silla de ruedas.

La premiación supera los 50 millones de pesos, de los cuales 25 millones estarán destinados para los mejores en la distancia de los 21 kilómetros. Los ganadores de la categoría abierta, tanto en damas como en varones, recibirán 4.000.000 de pesos, los que ocupen los segundos lugares, $ 3.000.000; los terceros, 2.000.000, y los cuartos, 800.000 pesos. Y en cuanto a los veteranos, el premio para los mejores será de 1.000.000 de pesos e igualmente se recompensará a los cuatro primeros.

También habrá premiación en las diferentes categorías para las distancias de los 10 y los 5 kilómetros. En las categorías abiertas, los ganadores de los 10 km recibirán 2.000.000 de pesos, y los mejores en los 5 km tendrán un premio de $ 1.200.000. También premiarán a los cuatro primeros, pero en las categorías juvenil, abierta y máster, el podio y el dinero en efectivo lo recibirán solo los tres primeros.

Por último, tenga en cuenta que si va a participar, deberá estar en el Estadio de La Flora una hora antes de que se dé la partida de su respectiva categorías. La salida de los 21 km es a las 6:00 a.m.; la de los 10 km, a las 7:00 a.m., y la de los 5 km, a las 7:45 a.m.

Para mayor información puede consultar la página oficial de la carrera.