Más oros y dos récords nacionales más en el Suramericano en Paraguay

1111

María Alejandra Murillo se convirtió en la figura colombiana de la segunda jornada del Campeonato Suramericano Sub-18, que se disputa en Encarnación (Paraguay), al ganar la medalla de oro en los 100 metros vallas, con récord nacional incluido.

La atleta antioqueña se impuso con una marca de 13 segundos y 66 centésimas (vv -1.5), con los que superó a la brasileña Larys Cristina Rodrígues (14.08) y a la chilena Catalina Rozas (14.23), segunda y tercera, respectivamente.

Su registro, además, se convirtió en récord nacional, al superar la marca que ella misma había impuesto recientemente en el Campeonato Nacional en Ibagué, cuando marcó 13.74, el pasado 28 de agosto.

Otra gran actuación colombiana fue la de los 100 metros planos, en los que la antioqueña Laura Martínez se impuso con un tiempo de 11.92 (vv -1.0) seguida de barranquillera Melany Bolaños, segunda con 12.00, para completar el 1-2 de Colombia en la prueba de la velocidad. El bronce quedó en poder de la brasileña Suellen Vitoria Silva, quien cronometró 12.17.

Y la cosecha de medallas de oro siguió en el lanzamiento de disco, por intermedio de Holman Villamizar, quien se impuso con un registro de 54,13 metros.

Y para redondear la jornada dorada, el equipo de relevo 4×100 integrado por María Alejandra Murillo, Melany Bolaño, Marleth Ospina y Laura Martínez, le dio el sexto oro a la delegación, al imponerse con una marca de 46.18, que también se convierte en récord nacional, al superar el 47.10, que tenían Karen Paternina, Yomara Hinestroza, Darlenys Obregón y Yurani Possu, desde el 2002.

Las otras medallas de la segunda jornada las obtuvieron Paola Lovoa, bronce en los 400 metros planos, con 57.79, y Laira Ordóñez, igualmente bronce en lanzamiento de jabalina, con 43,01 metros. Ella misma sumó un bronce más, en la impulsión de la bala, en la que marcó 13,76 metros.

En total, Colombia sumó seis oros, tres platas y cinco bronces, en el primer día de competencia del Campeonato Suramericano Sub-18. La tabla de la medallería la domina Brasil, con ocho oros, once platas y siete bronces.