La tan esperada reforma de la pista de atletismo de El Salitre por fin se hizo realidad para los bogotanos.
El escenario deportivo se construyó en 1978, tras una protesta de los atletas bogotanos seleccionados para los Juegos Nacionales de Pereira, en 1974, año en el que fueron expulsados por querer sabotear las justas, pero que sirvió para que la ciudad empezara a pensar en la posibilidad de tener una pista propia.
La nueva pista es Mondo, considerada de las mejores del mundo y con todas las especificaciones técnicas para competencias internacionales, que le da una calificación de categoría 2, nivel 4.
La inversión, que superó los 8.000 millones de pesos, incluyó también la remodelación de la cubierta, la adecuación de las oficinas, las graderías, dotadas con 2.017 sillas; la iluminación tipo led mussco, la implemantación, también de la casa italiana Mondo; el cronometraje electrónico y el mantenimiento a la pista de calentamiento.
En cuanto al tema de iluminación, la zona de fotofinish tiene 1.000 lumens, 800 en recta principal y 600 en el resto del escenario.
La remodelación de la nueva pista de El Salitre, que se estrenará oficialmente con el Campeonato del Tac, para los niños de sub-14 y sub-16, el próximo fin de semana, duró 10 meses.
En el acto de entrega, el campeón mundial Eider Arévalo fue el encargado de recibirla, en nombre de todos los aletas bogotanos, y posteriormente se hizo una exhibición, con las escuelas de formación de la Liga de Atletismo de Bogotá.
El escenario, además, tiene un área para gimnasio, que según dijo Wilson Higuera, el presidente de la Liga, se está haciendo un acuerdo con el Bodytech, para la dotación y mantenimiento del mismo.