Mauricio González competirá este domingo 08 de mayo en la Maratón de Praga, República Checa, evento que es es reconocido como una de las maratones más destacadas de Europa debido a su atractivo recorrido.
«El objetivo principal en la competencia es mejorar mi marca personal en la distancia del maratón y lograr el registro de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo, de Oregón, en Estados Unidos, que está en 2 horas, 11 minutos y 30 segundos” aseguró el maratonista del Equipo Porvenir.
Pese a que su especialidad es la media maratón, de la cual es poseedor de uno de los mejores registros de la historia en nuestro país (1:02:16), el bogotano de 33 años tendrá su segunda aparición en una prueba de 42,195 km. González realizó su debut en el mes de diciembre del 2020, en la Maratón de Valencia, en España, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 53 segundos.
Un atleta polivalente
El principal título en el palmarés de González es la medalla de oro en los 5.000 metros, conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla en 2018. Asimismo, es medallista de plata de los 1.500 metros y 5.000 metros de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
Esta será la primera edición de la Maratón de Praga que se dispute posterior al inicio de la pandemia. La edición del 2019 fue ganada en la categoría masculina por Dazza Almahjoub, de Baréin, quien llegó a la meta en 2:05:59. Por otro lado, entre las mujeres, el triunfo se lo llevó la israelí Lonah Chemtai Salpete, quien paró el cronómetro en 2:19:46.
