A Mauricio Ortega le cayó bien la cuarentena y la concentración en Vigo (España), en la frontera con Portugal, donde ya estaba entrenando bajo las órdenes del cubano Frank Casañas.

Este miércoles 22 de julio, en Lovelhe (Portugal), el atleta colombiano se convirtió en el número uno del mundo en la temporada 2020, al imponer récord suramericano, con su marca de 70,29 metros, con la que supera en cuatro centímetros al actual campeón mundial, el sueco Daniel Stahl, quien hace un mes había logrado 70,25 metros, en un meeting en su país.

Con esta marca, lograda en el meeting de lanzamientos de la Asociación Distrital Viana de Castelo, Ortega supera su anterior récord nacional y suramericano (67,03), logrado en febrero pasado, también allí en Lovelhe, cuando además aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Con este resultado, el atleta antioqueño ratifica su gran momento deportivo y se enfila para estar nuevamente en una final, como lo hizo en el Mundial de Londres, esta vez en su segunda cita olímpica, pues ya estuvo en la de Rio 2016.

En la misma competencia de Lovelhe estuvo su amigo y compañero de entrenamientos, el ecuatoriano Juan José Caicedo, con quien además comparte apartamento, quien igualmente mejoró la marca de su país, al terminar con un registro de 69,60 metros y ubicarse segundo en la prueba.

Este fue el lanzamiento de Mauricio Ortega:

href=»https://developers.facebook.com/mauricio.giron3/posts/3403355226342326″>Miércoles, 22 de julio de 2020

Volver al inicio del especial de Juegos Olímpicos Tokio