Los runners, no solo buscan carreras para medir sus fuerzas y mejorar sus marcas en las diferentes distancias, también requieren de espacios para prepararse, de parques con áreas adecuadas para correr y de pistas, ya que cada vez toman más en serio sus entrenamientos.

Y en eso pensaron en Medellín, cuando decidieron construir una pista para uso de los aficionados al deporte rey.

La nueva pista está ubicada en la Unidad Deportiva de Belén, donde se entregaron las obras de mejoramiento que realizó la Alcaldía de Medellín, en un escenario que era de carbonilla, pero en algunos lugares en mal estado, con mucha arena y que se inundaba en épocas de invierno.

“Tenemos el propósito de entregarle a la ciudad más y mejores escenarios deportivos. Justo en el cumpleaños número 26 del Inder entregamos esta pista, es una de las mejores que podemos tener en el país para que la gente la disfrute. Es para cualquier persona que quiera venir a trotar y hace parte de las obras del proyecto Distrito D para fortalecer los espacios deportivos”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante la inauguración.

La pista tiene en total 402 metros y consta de cinco carriles.

El nuevo escenario, que bordea el complejo de tiro con arco, es de 402 metros y cuenta con cinco carriles. Estará abierto para el público, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Según cifras dadas a conocer por la Alcaldía de Medellín, la pista de atletismo, en la que se invirtieron $ 1.929 millones, es utilizada mensualmente por 3.580 personas, principalmente, de las comunas Guayabal y Belén.

De esta manera, la ‘capital de la montaña’ continúa con su estrategia de mejorar los escenarios deportivos públicos de la ciudad. El año pasado, por ejemplo, invirtió $ 36.000 millones en la intervención de 257 de ellos.