Medellín se une a la ola de la Allianz 15K

676

Una de las carreras más tradicionales del país, en una distancia diferente a las comunes y más retadora, la Allianz 15K, llega también a la capital antioqueña, donde se disputará la prueba bajo el lema “Medellín: una gran ciudad, una gran carrera”.

De esta manera, una de las ciudades con más pasión por el running se suma al circuito Allianz 15K junto a Bogotá, ciudad en la que nació la carrera hace 13 años, y a Cali, donde se realizó en 2022 y 2023.

La cita para Medellín es el domingo 7 de julio, cuando se esperan recibir a 3.000 corredores paisas y de diferentes lugares del país y el mundo, entre atletas élite, aficionados y para atletas, quienes recorrerán algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido

La salida de la Allianz 15K Medellín será desde la pista del Aeroparque Juan Pablo II, dando casi una vuelta completa antes de tomar la carrera 70 en dirección al sur, para empatar con la carrera 80 en la misma dirección y bajar por la calle 2 sur hasta la Avenida Guayabal, donde continuará en dirección al norte, para cruzar el Rio Medellín sobre el puente Nutibara e ingresar a inmediaciones de EPM, Plaza Mayor y Parques del Río.

Desde ese punto, el recorrido tomará la glorieta de Exposiciones para continuar hasta la Avenida las Vegas, en dirección al sur, hasta la glorieta de la Aguacatala donde se girará a la derecha para tomar la avenida Regional y alcanzar la meta sobre la universidad Eafit.

«Los 15 kilómetros más importantes del país llegan a Medellín, una ciudad perfecta para esta clase de competencias y no podemos estar más orgullosos. La Allianz 15K Medellín reafirma nuestro compromiso con esta gran ciudad y sus habitantes, en el marco de nuestros 150 años, donde continuamos impulsando el deporte y los hábitos saludables, para seguir velando por el bienestar y la salud integral del pueblo paisa y de los colombianos en general», asegura Giovanni Grosso, vicepresidente de distribución y ventas de Allianz Colombia.

Elkin Serna, doble medallista paralímpico, será uno de los protagonistas de la carrera. Foto: Luis Eduardo Noriega / Runningcolombia.

También es importante destacar que la Allianz 15K es la única competencia atlética oficial en el país que premia de igual manera a los atletas élite convencionales y a los participantes de la categoría para atlética, gracias a la alianza que existe entre el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Allianz Colombia.

Para esta categoría de para atletas, el CPC será el encargado de inscribir a los deportistas con habilidades diferenciales que participarán de la carrera, entre los que se encuentran nombres como los de Maritza Arango y Elkin Serna, ganadores de varias medallas paralímpicas y en eventos nacionales, quienes desde ya confirmaron su presencia en la prueba.

La carrera de Medellín entregará una bolsa de premios de 30 millones de pesos, que serán distribuidos de forma equitativa entre el primer, segundo y tercer lugar de todas las categorías, sumado a reconocimientos económicos que recibirán los clubes deportivos inscritos a la prueba.

Como cada año, la carrera Allianz 15K cuenta con un gran componente sostenible y Medellín no podía ser la excepción. Por cada inscripción vendida, un porcentaje será donado a la Fundación Allianz Colombia, para apoyar una gran causa ambiental en el departamento de Antioquia: el Bosque Allianz, iniciativa impulsada para sembrar cerca de 3.00 árboles en una zona ambientalmente estratégica en el Valle de Aburrá, con el propósito de contribuir a la protección del medio ambiente y los ecosistemas del país.

Adicionalmente, posterior a la inscripción y a la siembra del árbol, cada corredor recibirá un certificado de siembra con la ubicación de su árbol, mientras expertos hacen seguimiento a su correcto crecimiento y adaptación a su hábitat.

La camiseta oficial

Camiseta oficial de la Allianz 15K Medellín.

La camiseta oficial de la Allianz 15K Medellín es elaborada por la marca deportiva Nike, quien por tercer año consecutivo estará presente con un producto fabricado a partir de los más altos estándares ambientales, tecnológicos y de diseño deportivo. Cabe destacar que la camiseta oficial de la carrera viene en dos modelos de presentación: femenino y masculino y tiene el distintivo de los 150 años de Allianz, lo que la hace de edición limitada, perfecta para coleccionistas.

Para adquirir las inscripciones de la Allianz 15K Medellín, los corredores podrán hacerlo en el sitio web Allianz15kmedellin.com. La inscripción individual tiene un valor de $ 105.000, hasta agotar cupos, y para equipos (mínimo de 10 personas), tiene un valor de $ 100.000 por persona.