Medellín vuelve a vivir las emociones de la Milla Urbana

1313

Una de las pruebas más emocionantes y tradicionales del atletismo de pista y que se trasladó a la ruta en las grandes ciudades, tendrá su segunda edición en Medellín.

La Milla Urbana (1.609 metros) se llevará a cabo el domingo 9 de julio, a partir de las 7:00 a.m., en los alrededores del Edificio EPM, uno del los lugares más icónicos de la capital antioqueña, que seguirá el modelo de ciudades como Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos) y otros países como Brasil, Argentina, México, Chile y Bolivia, donde también se lleva a cabo esta tradicional carrera, que nació bajo la batuta de New Balance.

En Medellín, la prueba comenzará en la carrera 58, entre el Edificio EPM del Parque de los Pies Descalzos, se dirigirá hacia el norte hasta la calle 43, girará hacia el oriente hasta la carrera 57, que separa al Parque de los Pies Descalzos de Plaza Mayor, y avanzará hacia el sur por esta vía hasta la calle 41, que separa el Pabellón Verde de Plaza Mayor del Teatro Metropolitano. Luego, tomará hacia el occidente hasta la carrera 62, vía cercana a la Avenida Regional, para luego dirigirse nuevamente hacia el norte hasta la calle 43 y finalmente girar al oriente hasta la carrera 58, donde se encontrará la meta.

Inscripciones
Las inscripciones para la edición 2023 estarán abiertas hasta el viernes 7 de julio de 2023 o hasta agotar los cupos disponibles. Los interesados pueden hacerlo individualmente con una tarifa de 85.000 pesos, o como pareja conformada por un corredor adulto y un niño, con una tarifa de 160.000 pesos. Los grupos de entrenamiento, empresas y/o equipos pueden solicitar un código escribiendo a info@mcmeventos.com, especificando la cantidad de participantes.

También es importante destacar que la organización de la Milla Urbana Medellín, seleccionará a diez (10) atletas élite, basándose en sus marcas establecidas, para hacer parte de la prueba. Cada atleta deberá enviar pruebas comprobables de su marca, para hacer parte de este grupo.

«Correr una milla es recorrer una distancia de 1.609 metros, cuatro vueltas y nueve metros más a una pista de atletismo estándar. Es una distancia reconocida como una prueba desafiante que requiere velocidad y resistencia. Correr una milla puede ser una meta personal para mejorar la velocidad, la resistencia o simplemente disfrutar del ejercicio y la sensación de superar el desafío», dice Gustavo Orozco, director de MCM Eventos, organizador de la prueba.

Para obtener más información e inscribirse puede visitar el siguiente enlace: https://mcmeventos.com/eventos/milla-urbana-newbalance/