Miguel Arcángel Peña, el chico dorado de Ciudad Bolívar

3170

Nuevamente los asistentes a la pista de El Salitre en Bogotá volvieron a levantarse de sus asientos. La determinación y las ganas de quedarse con el oro, hicieron que Miguel Arcángel Peña, se quedara con el primer lugar y le entregara a Colombia la cuarta medalla dorada en la competencia de los 10.000 metros marcha del Campeonato Suramericano Sub-20.

«Correr en la altura no es fácil, es muy complicado porque sentí que el cuerpo me pesaba mucho, es duro cuando tienes rivales tan fuertes y estás con molestias» destacó el atleta nacional.

Y es que lograr esta medalla dolió más de la cuenta, ya que el marchista tricolor ha estado luchando con un cuadro gripal y durante la prueba tuvo dolores en la zona abdominal, sin embargo, no fueron suficientes para acabar con los sueños de colgarse la medalla de oro para delegación local.

Miguel Arcángel Peña se quedó con la medalla de oro en los 10.000 marcha

Miguel Arcángel logró pasar la línea de meta con un registro de 44:29.66 para levantar los brazos al cielo y regalarle al país otra medalla. «Me entrené muy fuerte y este es el resultado, desde ya estoy pensando es lo que viene, quiero cosas grandes para mi carrera», comentó el atleta nacido en el sector de Ciudad Bolívar, en la capital de la república.

Pero la tarde del viernes para el atleta colombiano no era igual a todas, ya que tenía a dos invitados especiales. Sara Sofía y Marlon son sus hermanitos y una vez cruzó la meta, los tres se encontraron en un solo abrazo para celebrar. «Esto es para ellos, quiero ser su ejemplo y espero que puedan seguir mis pasos. El deporte es bueno para todos», aseguró el marchista.

Así mismo su entrenador Daniel Yovany Castro también se refirió al triunfo «Le molestó un poco la comida antes de la competencia, tuvo inconvenientes en la prueba, pero con buena hidratación logramos que se recuperara un poco. Sabemos de la calidad que tiene y la fuerza psicológica»

Miguel Arcángel Peña ha sido varias veces campeón nacional, tiene mucha proyección internacional, pero además desde ya visualiza su futuro personal. Dentro de poco comenzará sus estudios de psicología.