Movida actividad de los maratonistas colombianos en Europa

1155
Kellys Arias

Este domingo 24 de abril se llevarán a cabo varias carreas en Europa, en las que participarán cuatro atletas colombianos.

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, tendrá su debut internacional en la temporada 2022 en la edición 39 de la Maratón de Viena, en busca de la marca de clasificación para el Mundial de Oregon, que está fijada en 2:29:30.

La maratonista colombiana, quien retornó este año a las filas del Equipo Porvenir, vuelve a su prueba fundamental después de haber corrido dos maratones el año anterior: el NN Mission Marathon en Enschede, Holanda, en abril (2:34:40) y la Maratón de Boston, en octubre (2:42:14).

«Este maratón recorre una parte del recorrido en el que Kipchoge hizo la marca sub-2 horas. Tenemos como 10 o 12 kilómetros en esa ruta. Ya lista para darlo todo y esperamos que se den las cosas como lo hemos planeado en los entrenamientos», dijo la atleta barranquillera antes de asumir la prueba.

Jeisson Suárez buscará mejorar su marca personal en la Media maratón de Málaga

El reto de Jeisson

Por su parte, Jeisson Suárez, del Equipo Élite Asics, quien se dio a conocer ante el mundo tras su gran actuación en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que terminó en el puesto 15, disputará la Media Maratón de Málaga en España, donde su principal objetivo es mejorar su marca personal, que por ahora tiene en 1:04:47, para asegurar un buen registro previo a los Juegos Bolivarianos, donde intentará defender la medalla de oro que ganó en Santa Marta 2017.

La competencia se realizará en un circuito de 2,5 kilómetros, especialmente diseñado por Asics en busca de marcas de sus atletas, quienes probarán y harán el lanzamiento de las nueva referencia del Metaspeed, las zapatillas con placa de carbono, que son una evolución de las que Jeisson usó en los olímpicos.

«Acá nos han atendido muy bien a los atletas de Asics y todo es perfectamente organizado. En cuanto a las expectativas quiero mejorar mi marca, pero el trato que nos dan como profesionales que somos hace que nos enfoquemos en los que tenemos que hacer que es correr bien», recalcó el atleta tolimense.

Los hermanos Sergio y Andrés López debutarán en maratón.

El estreno de los hermanos López

Por último, otros dos colombianos tendrán retos en Europa, exactamente en el Maratón de Hamburgo, donde los hermanos Andrés y Sergio López debutarán en la distancia de los 42,195 kilómetros.

Con los atletas boyacenses, más allá de buscar marcas, el objetivo es asumir esta distancia para conocer y medir sensaciones, además de vivir una experiencia con el equipo NN Running Team, en el que están los mejores maratonistas del mundo, entre ellos Eliud Kipchoge, recordista mundial de la distancia, con 2:01:39.