Mucho running y sigue la ‘fiebre’ de media maratón en la carreras nacionales

2355

El calendario de carreras de ruta se sigue armando en las diferentes ciudades, que siguen con la tendencia de hacer competencias de largas distancias, como media maratón, a pesar de que los corredores aficionados aún se inscriben en mayor cantidad a las distancias medias, como las de 10 km y 15 km, incluso a la de 5 km.

Las carreras que publicamos en nuestro calendario son las que están confirmadas por la Federación Colombiana de Atletismo y por algunas ligas, que enviaron sus calendarios cuando los solicitamos, y otras de organizaciones privadas, que igualmente nos las han confirmado.

Bogotá sigue teniendo la mayor cantidad de carreras y Santander crece de manera considerable, con eventos en diferentes modalidades y distancias. Medellín, por su parte, tiene en MCM Eventos al organizador de las principales competencias, como el Maratón Medellín, la Media Maratón de La Ceja, la New balance 15k, además de ser el organizador de la Media Maratón del Mar, que se disputará el próximo 18 de febrero en Cartagena.

El Maratón Medellín es una de las carreras más esperadas por los aficionados colombianos.

En Antioquia, departamento que tradicionalmente tiene bastante actividad en el running, al igual que en el Valle, aún no están todas las pruebas, porque las ligas no han confirmado el calendario y estamos a la espera de que lo envíen actualizado, para seguir alimentándolo.

Posteriormente estaremos también publicando el calendario de trail, modalidad que los runners siguen buscando en las diferentes ciudades.

Hasta el momento hay cerca de 80 carreras con las que puede ir armando su calendario, ya sea en lugares cercanos a su residencia o en sitios a los que desee ir a hacer turismo deportivo y de paso retarse.

Para ver el calendario completo de carreras haga click aquí.