Braian Toledo, campeón de los primero Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010 y medallista mundial juvenil, falleció en la madrugada de este jueves 27 de febrero.

El atleta olímpico de 26 años, quién había competido en las justas de Londres 2012 y fue finalista en Rio 2016, conducía una moto cuando se accidentó, en Marcos Paz (localidad de Buenos Aires).

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Desde sus inicios, Braian fue muy humilde, con muchas necesidades en su proceso de formacón, pero se había convertido en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.

A finales de 2016, el atleta argentino tomó la decisión de dejar al entrenador de toda su vida, Gustavo Osorio, para trabajar con una leyenda de la jabalina en el mundo, el finlandés Kari Ihalainen. En abril de 2017 se mudó a Finlandia para planificar lo que sería su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su último título internacional había sido en el Suramericano de Asunción (Paraguay) 2017. Tenía las marcas mundiales de menores, y la suramericana sub-23 (83,32 metros).

Sin embargo, el año pasado, tuvo una lesión que le impidió participar de los dos grandes eventos de la temporada por una rotura de ligamentos de su tobillo derecho, por lo que tuvo que desistir de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Doha.