Mujeres con fuerza en el corazón inspiran a otras para la Carrera de la Mujer

751

La Carrera de la Mujer se disputará el 8 de septiembre, con la participación de 17.000 atletas en inmediaciones del Parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde la participantes correrán movidas por la #Fuerzadelcorazón.

Y para dar a conocer los pormenores de la carrera se llevó a cabo el acto de presentación, que estuvo encabezado por Ana Karina Soto, imagen de la carrera en esta edición XVIII, además de mujeres que son ejemplo y modelos para la sociedad, como las policías de la Patrulla Púrpura, voluntarias del Cuerpo de Bomberos, y algunas corredoras contaron sus propias historias, que representa la #Fuerzaenelcorazon, campaña que quiere promover la organización de la prueba.

Mujeres de la Patrulla Púrpura también estuvieron en la presentación de la carrera.

La para ciclista Paula Ossa, quien sufrió un accidente en un entrenamiento y aunque los médicos le decía que no podría volver a caminar, sacó a relucir la resiliencia que la identifica para salir adelante. Además de caminar, representará al país en los Juegos Paralímpicos en París.

«Tomé esos no como una oportunidad para volver a vivir. Me dije: ‘esos no van a ser la motivación para demostrar lo que puedo ser como mujer’. No hagan las cosas por demostrarle a los demás sino a sí mismas», sentenció Paula.

Igualmente, Maritza Castillo, quien ha corrido en cuatro ocasiones la Carrera de la Mujer, pero perdió la visión recientemente, también contó su historia y volverá a medirse a la prueba, pero esta vez con su discapacidad, porque tampoco está dispuesta a que le digan que no.

Maritza Castillo volverá a correr la Carrera de la Mujer, pero esta vez con una discapacidad visual.

Mujeres como ellas se medirán en la carrera, que se llevará a cabo en Bogotá, en las distancias de 5 km, 10 km y 21 km, en los tradicionales recorridos, aunque el director del IDRD, Daniel García, aprovechó para anunciar que habilitarán nuevas rutas para otras carreras, al tiempo que ratificó que este es uno de los «Más importantes eventos de ciudad y es un ejemplo para realzar el poder de la mujer».

«Fuerzaenelcorazón se refiere a ese momento mental, en el cual ante determinada circunstancia, mezclamos tan mágicamente la emoción y la acción, que logramos una posición mental gracias a la cual rompemos el molde, liberamos todo nuestro potencial de acción para ir por lo que queremos y empezamos a vivir una vida autónoma y plena”, así definió la campaña el licenciado Juan Carlos González, director de Ergofitness, compañía que por 18 años ha organizado la Carrera de la Mujer.

La ciclista Paula Ossa inspiró a más mujeres con su historia de superación.

Las mujeres y hombres que quieran unirse a esta iniciativa podrán inscribirse a la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. Los y las participantes inscritos tendrán acceso a un completo programa de entrenamientos y actividades pre y post carrera que ayudarán a las mujeres a mantenerse motivadas e inspiradas, así como compartir con otras mujeres empoderadas y convertir de esta forma #fuerzaenelcorazon en todo un movimiento.