La Federación Colombiana de Atletismo, a través de su presidente, Ramiro Varela, quiso gestionar para Cali, la sede del Mundial de Atletismo Sub-20, pero los avales no llegaron y la candidatura se cerró por parte de Wordl Atletics.

Ante el vencimiento de los términos, solo una comunicación del presidente de la República, Iván Duque, en la que declare el interés por la sede, como un evento de interés nacional, salvaría la opción de la candidatura.

Anthony Zambrano fue finalista en Cali 2015 y viene de ser subcampeón mundial mayores.

“Solo una llamada del Presidente de la Republica, Iván Duque, al Ministro del Deporte Ernesto Lucena, y éste al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, permitirá que World Athletics, en horas reabra su concurso, por petición colombiana, al ser considerado el proyecto de interés nacional”, escribe Ramiro Varela en una carta.

Vale la pena recordar que Cali fue sede del Mundial Sub-18 en 2015, de donde salieron algunas figuras mundiales y nacionales, como Anthony Zambrano, subcampeón mundial en Doha 2019, y otros que se mantienen activos en el alto rendimiento, como Santiago Hernández, Cristian Moreno, Johana Arrieta, María fernanda Montoya, entre otros.