Muriel Coneo y Franklin Téllez se impusieron en la Carrera Atlética 10K Verde, que se llevó a cabo este domingo 10 de marzo en Cali, con un recorrido que combinó cross country y asfalto.
Coneo, corredora del Equipo Porvenir, se impuso con un tiempo de 35 minutos con 25 segundos, que le significaron ritmos promedio de 3:44 min/km, con los que superó a las sevillanas Alejandra Sánchez Bolaños (35:59) y Subhadra Sánchez Ocampo (39:30), ambas de la Fundación Bertha Sánchez, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.
«La prueba tenia bastantes subidas y bajadas, en un trazado muy exigente, pero mi cuerpo respondió de la mejor manera, con muy buenas sensaciones de cara a la temporada que viene. Mi próxima competencia será el sábado23 de marzo en la 10K de Popayán”, afirmó la corredora del Equipo Porvenir, quien viajará en el mes de abril a Estados Unidos, para afrontar las tradicionales pruebas de pista.
Por su parte, en la rama masculina la victoria fue para el Franklin Téllez, de la Liga de Boyacá, quien sacó a relucir su potencial en los terrenos quebrados, como quiera que ha ganado en cuatro oportunidades el Nacional de Cross Country.
El corredor santandereano, pero radicado en Bogotá, se impuso con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos. Segundo fue el sevillano Diego Orozco (29:54) y tercero su compañero Jagannatha Sánchez (31:06), igualmente ambos pertenecientes a la Fundación Bertha Sánchez.