Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, participará por primera ocasión en su carrera deportiva en el Cross Internacional de Itálica, una de las principales citas de esta especialidad en el mundo, que cumplirá su XXXVI versión el próximo domingo 21 de enero, en la prueba que hace parte del circuito de la IAAF.
La atleta bolivarense, quien adelanta su temporada de campo a través en territorio europeo, viene de finalizar en la sexta casilla del Campaccio-International Cross Country, competencia que se cumplió en Lombardía, Italia, en un recorrido de 6 kilómetros, distancia para la cual la corredora del Equipo Porvenir empleó 20 minutos y 24 segundos.
Se trata de la primera incursión de Coneo en las pruebas de cross country del circuito de la IAAF, como antesala a su temporada de pista.
El Cross Internacional de Itálica se lleva a cabo en la ciudad de Santiponce, cerca de Sevilla, España, sobre una distancia de 8.265 metros para las damas y 11.075 metros para los varones, en la categoría élite.
En el listado de participantes aparecen como rivales de la colombiana, entre otras, la recordista mundial y campeona olímpica de 3.000 metros con obstáculos Ruth Jebet, de Kenia; la portuguesa Sara Moreira, campeona europea de media maratón; Agnes Jebet Tirop, de Kenia, medallista orbital de 10.000 metros, y la argentina Belen Casetta, récord suramericano de 3.000 metros con obstáculos.
La deportista de la liga de Antioquia cerró el año 2017 con dos dobletes en los Campeonatos Suramericanos, de Asunción, Paraguay, y los Juegos Deportivos Bolivarianos, de Santa Marta, en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros.