Nace una nueva carrera de nivel mundial en Colombia

1402

World Athletics dio a conocer el calendario de carreras de ruta y las categorías en las que estarán inscritas para la temporada 2022, que las definió como World Athletics Label, World Athletics Elite Label y World Athletics Elite Platinum Label, en la que estarán clasificadas las principales maratones del mundo.

Y en ese calendario aparecen dos pruebas en Colombia, la media maratón de Bogotá, que sigue como World Athletic Label y que al año entrante se disputará el 2 de octubre y no entre julio y agosto como se había hecho durante toda la historia antes de la pandemia.

La otra carrera del calendario nacional con las distinciones de la rectora del atletismo mundial es la Cali 10k ‘La Carrera del Pacífico’, que está programada para el 22 de mayo, organizada por la Fundación Campeones del Futuro, que preside el empresario colombiano Luis Felipe Posso.

Esta nueva carrera contará con atletas de talla mundial, con reconocimientos en certámenes olímpicos y mundiales, así como lo más selecto del fondismo de Suramérica y Colombia, en busca de convertirse en la mejor competencia internacional de 10 kilómetros en Latinoamérica.

De hecho, en ese calendario de World Athletics, además de las dos carreras colombianas, Latinoamérica y Suramérica solo tiene una más en Brasil, la Maratón de Rio de Janeiro, el 19 de junio, y otra en México, el Maratón Ciudad de México, el 28 de agosto.

Además de estas pruebas de carácter mundial, en nuestra pestaña de Calendario encontrará próximamente las competencias nacionales e internacionales agendadas para la temporada 2022 en Colombia.

Por último, el calendario de carreras con etiquetas de World Athletic, empieza y termina en España. El 9 de enero se disputará la 10K de Valencia, y el cierre será el 31 de diciembre, en la San Silvestre Vallecana, en Madríd. Para conocer el calendario completo de World Athletics haga click aquí.