La primer edición del Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se llevó a cabo en Cochabamba (Bolivia), tuvo una participación de tres atletas colombianos, con un balance de tres medallas y dos récords nacionales.
Una de las figuras del certamen fue la juvenil Natalia Linares, campeona en los 200 metros, con cupo para el mundial, y segunda en los 60 metros planos. La otra medalla para Colombia llegó por intermedio de María Ann Marascia, quien vive y estudia en Estados Unidos.
En el Campeonato Suramericano también participó Arnovis Dalmero, quien terminó sexto en los 60 metros, con 6,90 segundos, y cuarto en el salto largo, con 7,68 metros.

Natalia venció en los 200 metros, con un tiempo de 24 segundos y 19 centésimas, registro con el que además cumple la marca mínima para el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en en Kenia, en julio. Por su parte, en en los 60 metros fue segunda, con 7.42, tiempo que se convierte en récord nacional. El anterior registro estaba en poder de Melissa Murillo (7.43), desde el 2004.
La otra marca llegó por intermedio de Arnovis Dalmero. En el grand prix que se disputó en la antesala del Suramericano, el atleta samario ya había superado el récord que tenía Luis Fernando Gómez (6,74), al ganar con un registro de 7,43 metros.
Y en el Suramericano, Arnovis fue cuarto, con 7,68 y superó nuevamente la marca nacional. El ganador de la prueba fue el brasileño Alexsandro do Nascimento de Melo, con 8,08 metros.
La tercera medalla para Colombia lo obtuvo María Ann Marascia, bronce en los 800 metros, con un tiempo de 2:17.98, en la prueba ganada por la uruguaya Deborah Rodríguez, con 2:14.14