Natalia Linares: “Entreno con el alma para representar al país”

2712

Natalia Linares es una de los 34 atletas convocadas para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Cali. Iniciará su participación en la cita orbital este miércoles a las 9:45 de la mañana la carrilera del salto largo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Natalia es otra colombiana opcionada para obtener una medalla en esta prueba mundialista.

Linares llega a Cali como la atleta favorita para llevarse el oro al tener la mejor marca de la temporada y personal entre las 38 atletas que están inscritas para esta competencia de campo.

“Estoy con mucha ilusión por la oportunidad de representar al país, hemos entrenado mucho por esto, con toda el alma, con el corazón, y esperamos obtener buenos resultados”, expresó la plusmarquista nacional sub-20 del salto largo.

Nuevo récord bolivariano y marca personal que la ubica segunda en el mundo

Plusmarquista bolivariana, con el recuerdo fresco

Este mencionado registro de 6,68 metros, que la ubica en el segundo lugar del ranking mundial Sub-20 la consiguió en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde obtuvo la medalla de oro.“Estaba más nerviosa en Valledupar, el público me exigía un poco más porque estábamos en mi ciudad natal”, le dijo Natalia a Runningcolombia, antes de su compromiso, este miércoles en la fase clasificatoria.

De hecho, ese salto le permitió romper el récord bolivariano. Sin embargo, Linares alcanzó una distancia superior de 6,79 en su último salto en esa serie, pero su marca no fue válida para el récord debido a que la velocidad del viento en ese momento fue de 2.2 m/s. “Ahora que estoy representando a Colombia en Cali, en un Mundial, obviamente hay nervios, pero estoy manejando la tranquilidad con mucho trabajo de respiración y concentración, tratando de no alterarnos” agregó la atleta vallenata.

Emocionada y expectante por por lo que le depara el futuro, Linares es consciente que bajo sus hombros hay un alto grado de responsabilidad por su rótulo de favorita. “Para clasificar tenemos que igualar mi marca para la final o mejorarla”, mencionó Natalia Linares.

Enfocada en su preparación

Para ello, mientras sueña el momento de vivir esa final, Linares está realizando una exigente, pero moderada preparación. “Estamos haciendo unos entrenamientos muy específicos, aclarando ciertos aspectos de la técnica, y fortaleciendo los puntos que ya estaban buenos y que ya estaban hechos”, expresó la atleta colombiana de 19 años.

Entre los principales rivales de la cesarense se encuentran la búlgara Plamena Mitkova, con marca personal de 6,58 (10 centímetros por debajo) y la eslovena Brina Likar, con 6,54 m (-14 centímetros). “Estuvimos probando el foso allí de la pista del Estadio Pascual Guerrero y la verdad es que me siento muy rápida”, concluyó Natalia Linares.

En caso de clasificarse a la final, la campeona bolivariana competirá por la medalla de oro el viernes 5 de agosto a las 3:00 de la tarde.