Natalia Linares, nominada como promesa del año para los Premios Altius del COC

797

El Comité Olímpico Colombiano (COC), organizador de los Premios Altius a lo mejor de lo nuestro, dio a conmocer a los nominados en la categoría de Promesa del Año, que reconoce el proceso y los buenos resultados obtenidos durante la temporada anterior entre los atletas que hacen parte de la reserva deportiva.

En esta categoría está nominada Natalia Linares, subcampeona mundial de salto largo, campeona bolivariana y recordista de la especialidad, en las categorías sub-20 y sub-23, con una marca de 6,68 metros, registro que la tienen parcielmente en le puesto 13 del escalafón mundial rumbo al mundial de mayores, que se disputará en Budapest (Hungría), en agosto próximo.

Los Premios Altius se llevarán a cabo en el Gran Auditorio de Compensar, en Bogotá, el próximo miércoles 18 de enero con la presencia de las principales figuras del deporte nacional y en medio de medallistas olímpicos y mundiales.

Natalia Linares ganó el oro en los Juegos Bolivarianos, donde impuso el récord nacional de salto largo.

En la categoría de Promesa del Año se premiarán dos podios, uno para los deportes que integran el programa de los Juegos Olímpicos y otro para aquellos deportes que no están en el marco olímpico internacional.

Y en los deportes que están en el programa de los Juegos Olímpicos, Natalia enfrentará a Daniel Andres Vellojin Ramírez, Béisbol; Angie Carolina Solano Vanegas, Boxeo; Francisco Jaramillo, Ciclismo; Jhojan Stiven Marín, Ciclismo; Valentina Roa, Ciclismo; Tatiana Rentería, Lucha; Ingrid Segura, Levantamiento de Pesas, Miguel Esteban Tovar Guiral, Natación; Miguel Tobón, Tenis; Valentina Mediorreal, Tenis; Ana Sofia Bermúdez, Vela; Sofía Cuartas, Voleibol.

Durante la cereminia, el próximo 18 de enero, los Premios Altius entregará las estatuillas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías.