Natalia Linares se pone fina para los Olímpicos, con récord Nacional en Hungría

680
Natalia Linares, oro en salto largo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Natalia Linares viene en alza, cuando faltan apenas 20 días para el inicio del atletismo en los Juegos Olímpicos. Recientemente se midió ante las mejores del mundo en la Liga Diamante en París, donde se ubicó sexta con una marca de 6,62 metros y este martes 9 de julio ganó en el Hungarian Athletics Grand Prix, meeting que hace parte del Continental Tour, categoría gold de World Arhletic.

Natalia ganó con una marca de 6,87 metros (vv -1.2), con la que impuso récord nacional para la categoría Sub-23, al superar el registro de 6,86 metros, que estaba también en su poder, desde el 3 de julio de 2023, cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y que le significó la clasificación a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el inicio para la atleta colombiana no fue el mejor, y pudo quedarse por fuera de la competencia tras los tres primeros intentos, pero los 6,33 metros (vv -2.1) que marcó en el tercer turno le sirvieron para estar entre las ocho primeras y hacer los últimos tres saltos.

Con su marca de 6,87 metros, Natalia Linares se ubica en el top-10 del escalafón mundial en la temporada.

A partir de ese momento, ya pudo arriesgar más en busca de una buena marca. Hizo 6,76 m (vv -0.8). en el cuarto intento, y 6,73 m. (-0.6) y hasta ese momento ocupaba la tercera posición, pero llegó el sexto y último turno (en el que ha ganado varias de sus competencias), en el que llegó a los 6,87 metros, un centímetro por arriba de su marca personal.

Con ese registro, además, igualó su marca nacional y suramericana para la categoría sub-23 y de paso se ubicó en el top-10 de la temporada, para llegar con buenas expectativas para París 2024.

El podio de la competencia en Hungría lo completaron la jamaiquina Ackelia Smith, con 6,83 metros, y la estadounidense Quanesha Burks, con 6,76 m.

En la misma reunión compitió Arnovis Dalmero, quien también se prepara para la que será su primera participación en los Juegos Olímpicos.

Arnovis Dalmero se ubicó quinto en el meeting de Hungría, con una marca de 7,96 metros.

Dalmero terminó quinto en el salto largo, al registrar una mejor marca de 7,96 metros (vv +0.1) en el cuarto intento, en una competencia en la que se destaca que todos su saltos fueron válidos.

Su serie de los seis saltos fue 7,82 metros en el primero; 7,47 m. en el segundo; 7,84 m. en el tercero; 7,96 m. en el cuarto; 7,83 m. en el quinto y cerró con 7,77 m. en el sexto.

En ganador fue el actual campeón olímpico, el griego  Miltiadis Tentoglou, con 8,23 metros., seguido del italiano Mattia Furlani (8,08 m.), la revelación de esta modalidad del salto largo, al coronarse subcampeón mundial bajo techo y del Europeo, con tan solo 19 años.