Natalia subió al podio y el atletismo lució en los premios Altius del COC

1389

La ceremonia de los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano reconoció a los mejores atletas y eventos de la temporada 2022, en la que el atletismo fue protagonista de primer nivel.

En la categoría de promesa deportiva, Natalia Linares obtuvo la estatuilla de plata, por sus logros en la prueba del salto largo, que incluyeron la medalla de plata en el Mundial Sub-20, además del oro en los Juegos Bolivarianos y la presea de plata en los Juegos Suramericanos.

Natalia, además, impuso la marca nacional de salto largo para la categoría sub-20 y sub-23 con su registro de 6,68 metros, que la tienen como una de las mejores del mundo y parcialmente clasificada al Mundial de mayores, que se disputará en Budapest (Hungría), en agosto próximo.

Natalia Linares se coronó campeona bolivariana con récord nacional y del certamen.

«Este es un premio muy anhelado y trabajado durante ocho años, que me hace sentir muy orgullosa», dijo Natalia durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la sede de Compensar, en Bogotá.

«Ahora sueño con el mundial y trabajo día a día para enfrentarme a las mejores, pero ahora en la categoría mayores, para buscar hacer la mejor representación de mi y de Colombia«, agregó la mejor atleta colombiana de la temporada 2022, que se estrenará con una competencia en Tailandia, el 22 de febrero.

Por su parte, Martha Valeria Araújo, campeona Bolivariana y Suramericana del heptahlon, disciplina en la que ya sobrepasó la mítica barrera de los 6.000 puntos, fue nominada en la categoría de Mejor Atleta Élite, en la que el podio lo conformaron Jenny Álvarez, de levantamiento de pesas; Ingrid Valencia, de boxeo, y Kevin Quintero, de ciclismo.

Martha Valeria Araújo, en compañía de Natalia Linares, las dos atletas destacadas en los Premios Altius

El atletismo también lució con otros logros, gracias al Mundial de Atletismo Sub-20, que se llevó a cabo en Cali y recibió el galardón como mejor certamen deportivo del año, categoría en la que los Juegos Bolivarianos recibieron una mención especial, mientras que la Media Maratón de la Línea se llevó el trofeo de contribución al medio ambiente.

Estos fueron los premios entregados:

Contribución al Medio Ambiente: Media Maratón de La Línea

Certamen Deportivo del Año: Mundial Sub-20 de Cali

Promesa Deportiva del Año deportes no olímpicos:
Oro: Juan David Vivas, natación con aletas
Plata: Pablo Marín, patinaje
Bronce: Juan Camilo Landázuri, jiu jitsu

Promesa Deportiva del Año deportes olímpicos
Oro: Tatiana Rentería, lucha
Plata: Natalia Linares, atletismo
Bronce: Ingrid Segura, levantamiento de pesas

Atleta del Año deportes no olímpicos
Oro: Brayan Carreño, patinaje artístico
Plata: Johana Viveros, patinaje velocidad
Bronce: Sara López, arquería

Atleta del Año deportes olímpicos:
Oro: Jenny Álvarez, levantamiento de pesas
Plata: Ingrid Valencia, boxeo
Bronce: Kevin Quintero, ciclismo

Vida y obra: Antonio Cervantes ‘kid’ Pambelé