Los velocistas colombianos que participaron en el Meeting Jurgen Berodt, que se disputó en la noche de este jueves 20 de febrero en el Estadio Municipal de Cochabamba, el mismo escenario donde se llevará a cabo el IV Campeonato Suramericano Indoor, volaron e impusieron marcas nacionales en cada una de sus carreras.
En las series clasificatorias de los 60 metros, Neiker Abello (foto home) se impuso con un tiempo de 6.60, registro con el que superó la marca nacional (6.65), que estaba en poder de Jhonny Rentería y Ronal Longa, mientras que Marleth Ospino hizo lo propio en su heat, al terminar segunda, detrás de la brasileña Ana Carolina de Jesús (7.18), al cronometrar un tiempo de 7 segundos y 25 centésimas, con el que igualmente mejoró el récord nacional que tenía Laura Martínez (7.40), lograda el año pasado en el Suramericano.
Y en la final, los dos velocistas del Atlántico volaron para seguir mejorando sus registros de las series clasificatorias. Neiker ganó en la final, en esta ocasión con un tiempo de 6.56, nuevamente con récord nacional, y a una centésima de la marca mínima de clasificación para el Mundial de Nanjing.

Marleth, por su parte, se ubicó segunda en la final, nuevamente por detrás de la brasileña Ana Carolina de Jesús (7.21), pero en esta ocasión a tan solo una centésima de diferencia, tras cruzar la meta con un tiempo de 7.22, con el que también volvió a mejorar su propia marca nacional.
El otro colombiano que lució en el meeting bajo techo de Cochabamba fue Arnovis Dalmero, quien se quedó con la medalla de oro en el salto largo, con una marca de 7,83 metros, logrado en el segundo intento. El segundo lugar fue para el brasileño Lucas Marcelino dos Santos, con 7,47 m., y el podio lo completó el juvenil colombiano Santiago Teherán, con un registro de 7,32 metros.
Entre tanto, Estrella Lobo se ubicó segunda en salto largo, con una marca de 5,79 metros (ganó la panameña Nathalle Aranda con 6,02), y también corrió en los 60 metros vallas, competencia en la que se ubicó tercera, con un tiempo de 8.83, en la prueba ganada por la venezolana Génesis Romero, con 8.38, y el segundo lugar fue para la panameña Leyka Archobold, con 8.77.
Tras estos resultados, los colombianos se alistan ahora para el Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se realizará el sábado 22 y el domingo 23, en la misma pista del Estadio Municipal de Cochabamba.