Neiva, lista para prender la fiesta navideña con running

1406

La Media Maratón de Neiva, que se disputará este sábado 10 de diciembre a partir de las 5:30 de la tarde, será la encargada de dar apertura a las festividades navideñas en la capital huilense, que encenderá oficialmente el alumbrado de la ciudad con el certamen atlético, gracias a que la carrera se disputará en el atardecer.

Y con el fin de brindar un gran espectáculo, los atletas de la categoría élite saldrán a las 5:30 de la tarde, y cinco minutos más tarde lo harán los atletas de la categoría abierta de los 21 kilómetros, en la que se inscribieron más de 1.000 corredores de las diferentes ciudades del país.

Muriel Coneo volverá a sumir la distancia de los 21 kilómetros.

Por su parte, los corredores inscritos en la distancia de los 10 kilómetros partirán a las 5:40 p.m., y los de los 5 km lo harán a las 5:45 de la tarde. En total serán más de 5.000 atletas los que se darán cita en el Parque de la Música Jorge Villamil, a partir de las 4:00 de la tarde, cuando comenzará la concentración y el calentamiento.

Igualmente vale la pena recalcar que en la primera edición de la Media Maratón de Neiva participarán atletas de la talla de Jeisson Suárez, del Equipo Élite Asics, y Muriel Coneo, del Equipo Porvenir.

La carrera se disputará este sábado 10 de diciembre, a partir de las 5:30 de la tarde.

Jeisson viene de ganar en el Maratón Monumental de República Dominicana y en la Media Maratón Centenario de Barrancabermeja, mientras que Muriel viene de competir en la temporada de cross country en Europa, donde comenzó su preparación para el 2023.

A ellos se une un nutrido grupo de más de 20 atletas élite, que lucharán por una bolsa de premios que supera los 30 millones de los cuales 4,5 millones de pesos serán para los ganadores, tanto en damas como en varones, de los 21 kilómetros.