Nimbus 23, tecnología para dar confort y ofrecer una experiencia única de carrera

458

Comprar un par de tenis va más allá de saber si es de pisada neutra, pronador o supinador. Hay aspectos técnicos que usted debe conocer y aprovechar para tener una mejor experiencia a la hora de correr.

Y uno de esos aspectos técnicos para tener en cuenta es que el calzado que use no pierda las propiedades que ofrece a medida que pasen los kilómetros, especialmente en las corridas largas. Por eso, Asics evolucionó con su modelo Nimbus 23, que tiene como filosofía hacer que sus pasos fluyan y de ahí que el diseño refleja la ondulación de las nubes.

Pero más allá de eso, la marca busca brindar confort, suavidad y una experiencia única al usar esta tecnología, basada en la amortiguación y el retorno de energía. Este nuevo modelo Nimbus 23 mejoró muchos de los aspectos técnicos con respecto a la anterior edición, además de personalizar los modelos de hombres y de mujeres, teniendo en cuenta la anatomía y la biomecánica.

En la parte del talón conserva el gel de amortiguación, pero este viene más centrado, para hacerlo igualmente más estable, y en el caso del modelo para las mujeres tiene un arco más pronunciado, teniendo en cuenta el peso de ellas es menor y necesitan mayor fluidez para evitar impacto en la cadera y la espalda. Además, el drop del calzado de ellas es de 10 milímetros y el de los hombres, de 13 mm.

Igualmente viene con un anillo de gel en la parte delantera, en la zona del metatarso, para ayudar en la amortiguación para quienes pisan con esta zona del pie. Y en la entresuela, la tecnología flyte foam propel redujo su peso, gracias al uso de microfibras de celulosa, que se comprimen mejor y vuelve a empujar para tener un mejor retorno de energía y así reducir el desgaste muscular.

Pero lo mejor es que en las largas distancias, este zapato no pierde sus propiedades de confort a pesar de la alta fatiga. Para el caso de los corredores profesionales o los más experimentados mejoran la absorción del impacto, para tener menos desgaste de energía en la medida que se suman más kilómetros de recorrido.

En en cuanto a la durabilidad de la suela, la tecnología Ahar es de alta resistencia a la abrasión y al desgaste. Y teniendo en cuenta que el running se desarrolla básicamente en asfalto, que genera más calor y fricción, sumados al peso de los corredores, los tenis de los atletas necesitan de materiales más resistentes.

Y esta característica es vital a la hora de pensar en la economía. Pues si tiene una zapatilla que le va a soportar más kilómetros, la inversión que se hace compensa con una mayor durabilidad.

Y para terminar, la capellana viene sin costuras, lo que los hace mas cómodos y confortables, pero además viene reforzada con fibras de material sintético, lo que le da una combinación perfecta con la flexibilidad de la tela y la resistencia del plástico, que es reciclado, para contribuir con el medio ambiente.

Este modelo se puede encontrar en tiendas especializadas o a través de la web www.asics.com.co

Artículo anteriorKenia cambió el equipo olímpico para el maratón
Artículo siguienteBertha recibió el numero 1 del cross, en homenaje al ‘profe’ Abadía