Nómina de Colombia en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior

1164

Colombia seleccionó a 36 atletas para representar al país en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El equipo lo conforman 21 mujeres y 15 hombres, entre los que sobresalen nombres como los de John Andrés Berrío, medallista de plata en el Mundial Sub-20; Valeria Cabezas, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018; Arnovis Dalmero, medallista mundial sub-18, en salto triple, campeón suramericano y poseedor del récord nacional de salto largo (8,04) en mayores; Stefany López, campeona suramericana y recordista de la categoría sub-23 en los 3.000 m obstáculos; Yosirys Córdoba, medallista suramericana y que viene de superar la barrera de los 50 metros en lanzamiento de disco, al imponer récord nacional sub-23 (54,65), y Valentina Barrios, quinta en el lanzamiento de jabalina en el Mundial Sub-20.

El juvenil John Andrés Berrío viene de ser medallista de plata en el salto largo del Mundial Sub-20.

La principal baja en el equipo colombiano es la de Jhonatan Rodríguez, quien viene de ser medallista suramericano de mayores, es recordista nacional sub-20 en los 800 metros y está ubicado cuarto en el escalafón del área panamericana, lo que lo dejaba como potencial medallista.

La liga con mayor representación es la del Valle, con 10 atletas en la nómina, seguido de Antioquia y Bogotá con seis, mientras que Atlántico, Boyacá, Santander y Magdalena tienen a dos cada uno, y Cesar, Tolima, Cauca, Quindío, Bolívar y Risaralda tienen a un embajador.

Stefany López es la primera en el escalafón del área panamericana en los 3.000 metros obstáculos.

Vale la pena recordar que las competencias de atletismo se disputarán del 30 de noviembre al 4 de diciembre y en total, el ‘deporte rey’ tendrá 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce en disputa, incluidas las del relevo mixto.

Igualmente es importante tener en cuenta que los campeones en cada especialidad obtendrán directamente el cupo para los Juegos Panamericano de Chile 2023.

Esta es la nómina de los colombianos: