Novedades para el Maratón Medellín

687

Tras dos años de no correrse de manera presencial, la edición 2022 del Maratón de Medellín tendrá algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones, especialmente con los recorrido y los puntos de salida y llegada.

La edición 28 de la competencia que organiza MCM Operador de Eventos y que se correrá el domingo 4 de septiembre, contará con la participación de más de 17 mil corredores procedentes de 30 países de los cinco continentes y de más de 300 ciudades de 28 departamentos de Colombia.

Una de las principales novedades para este año será el punto de salida y llegada, que durante los últimos años se ubicó en el Parque de las Luces, frente a La Alpujarra, en el centro de Medellín. “Este año regresamos a nuestro tradicional sitio de partida cerca el Edificio EPM. Los participantes tendrán a su disposición amplios espacios en el Parque de los Pies Descalzos, los alrededores del Teatro Metropolitano y en Parques de Río”, explicó Gustavo Orozco, director de la carrera.

Otra de las novededes es que para esta ocasión se manejarán los corrales de salida, que se ordenarán por los tiempos de las marcas personales de los atletas, certificados en los últimos 12 o 24 meses. Esta medida se aplicará para laas distancias de los 21 y lo 42 kilómetros.

Por su parte, el recorrido de 42K, también tendrá un ajuste en el trazado, justamente en el sector de la calle 30. Ya no se gira por la Avenida Guayabal al sur, sino que continúa por la 30 hasta la Avenida los Industriales, edificio Bancolombia, donde gira y toma la Avenida Regional en ida y vuelta hasta la calle 7. Conecta hacia el sur con la Avenida de Los industriales, sigue por Las Vegas hasta Envigado y Sabaneta, y, regresa por esta misma vía hasta Carabobo, toma San Juan, y retorna al edificio EPM, lugar donde se ubicará la meta para las cuatro distancias.

Entrega de kits
Los kits oficiales de la Maratón Medellín 2022 se entregarán en la Feria Expo Runners, que este año regresa al Pabellón Amarillo del Centro de Convenciones Plaza Mayor. La feria para los corredores contará con la participación de cerca de 150 expositores, se realizará
el viernes 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 3 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 6:30 p.m.