Nueva victoria para Francisco Sanclemente en un maratón

1221

El Maratón de Los Ángeles le ha traído buenas noticias a los maratonistas colombianos, como la victoria que obtuvo el santandereano Pedro Elías Ortiz en 1990, cuando registró una marca de 2:11:54, pero también en el paraatletismo se obtienen buenos resultados en esta tradicional carrera.

Y así lo hizo Francisco Sanclemente, quien se ubicó en el primer lugar de la carrera californiana, que contó con la participación de más de 24.000 atletas, entre ellos los paraatletas.

Desde el comienzo de la prueba, que se caracteriza por tener bastante subidas, los atletas tuvieron que afrontar la dureza del terreno, que se hace aún más complicado para los de la categoría de silla de ruedas, en la que está Sanclemente. Sin embargo, la buena preparación del atleta vallecaucano le permitió salir fuerte y ubicarse entre los punteros, para posteriormete cruzar primero en la meta, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 51 segundos, seguido de los estadunidenses Wyatt Willand y Valera Allen, segundo y tercero, respectivamente.

Francisco Sanclemente correrá dos maratónes más, en París y Duluth.

«Estoy muy feliz y contento con el resultado, se ve que el trabajo dio sus frutos, entrenar en tantas subidas y colinas ha valido la pena. Le dedico esto a Colombia, a mi amigo Ronald que está en la clínica, le dedico esto a toda mi familia, por supuesto a mis patrocinadores, que son los que hacen posible que yo pueda estar aquí, de viajar, competir y estar dentro de los mejores», dijo Sanclemente.

Posterior a la prueba en suelo norteamericano, la próxima cita para el atleta colombiano, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá lugar el próximo 2 de abril en el Maratón de París, y el 18 de junio irá al Maratón Duluth, nuevamente en territorio estadounidense.

Por último, en la carrera convencional se impusieron el etíope Gemal Yimer, con 2:13:14, mientras que entre las damas ganó la keniana Stacy Ndiwa, con 2:31:01.

Resultados silla de ruedas varones:

  1. Francisco Sanclemente, COL, 1:43:54
  2. Wyatt Willand, USA, 1:49:49
  3. Valera Allen, USA, 1:51:15

Resultados élite damas:

  1. Jemal Yimer, Etiopía, 2:13:14
  2. Yemane Tsegay, Etiopía, 2:14:08
  3. Barbaba Kipkoech, Kenia, 2:14:28

Resultados élite damas:

  1. Stacy Ndiwa, Kenia, 2:31:01
  2. Martha Akeno, Kenia, 2:34:30
  3. Grace Kahura, 2:38:19