Nuevo oro para Colombia a manos de José Lemos en el Mundial de Kobe

1017

En la jornada de este 24 de mayo en el Mundial de Paraatletismo en Kobe, José Gregorio Lemos se llevó la medalla de oro en la final de impulsión de bala F38 masculino, con un lanzamiento de 17.10 metros. La plata fue para Lazhar Ziamno de Argelia con 12.73 metros. Albert Khinchagov, quien compite como para atleta neutral, no participó en la final.

En la final de los 100 metros T52 masculino, Cristian Torres terminó en la cuarta posición, con un tiempo de 17.94 segundos. La medalla de oro fue para Maxime Carabin de Bélgica con 16.79, la plata para Salvador Hernández de México con 17.85 y el bronce para Tomoki Sato de Japón con 17.91.

Por su parte, la antioqueña Yesenia Restrepo se ubicó sexta en la final de lanzamiento de disco T11 femenino, logrando un lanzamiento de 33.17 metros, su mejor marca de la temporada. La medalla de oro y plata fueron, de manera respectiva, para las representantes de China Enhui Xue (40.24 m) y Liangmin Zhang (38.62 m), el bronce fue para Izabela Campos de Brasil con 36.84 m.

La delegación colombiana lleva cuatro medallas de oro en el Mundial de Kobe

En la participación en el relevo 4×100 metros, el equipo de Colombia, conformado por Angie Pabón y su guía Luis Arizala, Joan Daniel Lasso, Faisury Jiménez y Cristian Torres; finalizó en la quinta posición. Los equipos que lograron la clasificación directa a la final fueron China, Indonesia, Japón y Gran Bretaña.

En este certamen Colombia un ha ganado un total de 14 medallas, 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, cantidad que lo ubica en el octavo lugar del medallero, que es liderado por China, Brasil y Estados Unidos.

Mañana será el último día de competencias en el Campeonato Mundial de Para atletismo. Los colombianos cierran este evento con las pruebas de Impulsión de bala F34, en la que estarán Diego Meneses y Mauricio Valencia; el Salto largo T20 con Jhon Sebastián Obando; los 1500 metros T52 con Cristian Torres; el Lanzamiento de disco F38 con Xiomara Saldarrriaga, Katty Hurtado y María Salomé Henao; y los 400 metros T38 en con Katty Hurtado y Karen Palomeque.